IV GlobalTrauma Trail-R Torrent del Mal Pas Palma 2024
#lligatrailrunningpalma

Competition Data

  • Date: 21/06/2024
  • TrailRunning
  • Mallorca
  • City: Palma
  • Time: 19:30
  • Registered:
  • Limit: 21/06/2024 14:00
  • Fee:
    Price structure
Mi Participación
Todavía no te has inscrito a esta competición. En esta sección se mostrará la información sobre tu participación en esta competición.
Detalle Participación
Route:
Chip:
Inscripción
Te inscribiste a esta competición el %s
Diploma Finisher
Download diploma of participation
On-line
sign-up

Federation

Esta competición se rige por las normas de la Federación:

Federacio Atletisme Illes Balears

More competitions

Other competitions that may be of interest:
06/07/2024 | Mallorca
14/07/2024 | Formentera

IV GlobalTrauma Trail-R Torrent del Mal Pas Palma 2024
#lligatrailrunningpalma

Competition Data

El Club Marathon Mallorca, en colaboración con la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, organizará la “IV TRAIL-RUNNING TORRENT DEL MAL PAS DE PALMA”, carrera pedestre por montaña, que tendrá su salida y llegada en la Calle 374 de Génova con cruce con la C/ Rector Vives, y que transitará por la montaña de la sierra de Na Burguesa

IV GLOBALTRAUMA TRAIL-RUNNING TORRENT DEL MAL PAS DE  PALMA

21-06-2024 – 19,30 H. 10 & 16 km

Carreras KIDS a partir de las 19 horas

 

Reglamento de la prueba

Art. 1.- El Club Marathon Mallorca, en colaboración con la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, organizará la “IV GLOBALTRAUMA TRAIL-RUNNING TORRENT DEL MAL PAS DE PALMA”, carrera pedestre por montaña, que tendrá su salida y llegada en la Calle 374 de Génova con cruce con la C/ Rector Vives de Palma de Mallorca y que transitará por la montaña de la sierra de Na Burguesa, por caminos, rutas, pistas y senderos forestales del bosque, sobre unos circuitos de 16 kms y 10 kms aproximadamente, en esta prueba solo podrán inscribirse atletas (masculinos/femeninas), que sean  mayores de 18 años en la prueba de 16 kms y mayores de 16 años en la prueba de 10 kms, con o sin licencia federativa de la FAIB.

Esta prueba se considera una carrera de dificultad media y tendrá lugar el viernes día 21 de junio de 2024, a partir de las 19.00 h. carreras KIDS y a las 19.30 h las carreras de 10 & 16 kms

Art. 2.- La organización dispone de seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria para todos los participantes, contratado por la FAIB. Así mismo contará con un servicio de ambulancias UVI-medicalizada y un médico de carrera.

Art. 3.- El control técnico de la prueba correrá a cargo del comité provincial de jueces de la Federació Ateltisme de les Illes Balears. Los atletas tienen la obligación de acatar sus indicaciones, así como las que vengan de la organización y agentes del orden. La organización no se hace responsable de los daños morales o materiales causados a los participantes por desoír las indicaciones de estos.

Art. 4.- Las inscripciones se podrán formalizar en www.elitechip.net. El precio de las inscripciones será el siguiente:

  • 16 euros hasta el 21-04-2024
  • 18 euros desde el 22-04-2024 al 31-05-2024
  • 20  euros a partir del 1-06-2024 y hasta el 20-6-2024; a las 23.00 horas de este día, que se cerrará el plazo de inscripción
  • Todos los participantes que NO dispongan de chip amarillo o propio de MyLaps(Elitechip), tendrán un coste añadido por el alquiler de chip de 2,- euros en el precio de la inscripción.
  • Todas las inscripciones realizadas fuera de plazo tendrán un coste extra de 5,- euros.

Art 5.- Premios: Se establecen las siguientes categorías a los efectos de clasificación:

  • Absoluto Masculino y Femenina: 3 trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría absoluta masculina y femenina
  • Categorías:
    • Junior-Promesa (Masculinos y Féminas, 18 hasta 21 años),
    • M-40-49,
    • M-50-59,
    • M-60 en adelante
    • F-40-49,
    • F-50-59,
    • F-60 en adelante.
    • En la carrera de 10 km se añade la categoría sub18 (16 y 17 años).
  • Categoría local: 3 primeros clasificados: masculinos y femeninas, residentes acreditados en la ciudad de Palma
  • Todos los participantes inscritos recibirán un obsequio conmemorativo de la prueba.
  • Al finalizar el recorrido todos los atletas recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.

Art 6. – Cada participante tiene que llevar su propio avituallamiento personal. La carrera discurre por parajes de gran belleza paisajística por lo que queda terminantemente prohibido arrojar envoltorios o basura. Todos los envases deben ir numerados con el dorsal del corredor. La organización se reserva el derecho de revisar el material que vaya a llevar cada corredor antes de iniciar la carrera y le retirará todo lo que pueda ser arrojado si no va numerado. Si al acabar la carrera se hayan envoltorios numerados en el circuito, el corredor responsable de haberlos arrojado será descalificado.

La prueba de 16 kms tendrá 1 control de paso y de avituallamiento, aproximadamente en el km 8 del recorrido, la prueba de 10 kms tendrá un control de paso y avituallamiento en el km 5, además de los dispuestos por la organización, todos los participantes tienen que llevar su propio avituallamiento durante todo el recorrido; la manipulación y aprovisionamiento será a cargo del participante, tanto para beberlo in situ como para rellenar su propio avituallamiento personal, los voluntarios de organización no tocarán los materiales expuestos ni ayudarán a los participantes, y los participantes deberán depositar todos los restos y envoltorios de su avituallamiento personal en las bolsas y cubos de basura colocados en el avituallamiento para que el personal de organización los retire. NO se darán vasos en los avituallamientos (cada participante debe llevar su propio sistema de hidratación)

Art 7.- La prueba discurre por caminos, rutas y senderos de montaña, está convenientemente señalizado y controlado por voluntarios de la organización. No obstante, corresponde a los participantes conocer y seguir el recorrido marcado con cinta plástica y tomar las precauciones necesarias para no salirse del itinerario señalizado. En caso de no encontrar ninguna cinta o señal de marcaje en un espacio de 200 m. el participante deberá volverse atrás y buscar la última cinta o marca visionada y buscar el recorrido a seguir.

Art 8.- Es realitzarà una prova KIDS amb distàncies adaptades a cada categoria:

Fins a 7 anys: 300 m
8-12 anys: 600 m
12-15 anys: 1.200 m

Art. 9.- La recogida de dorsales se realizará el mismo día 21 de junio, en el lugar de la salida y llegada, situado en la C/ 374 de Génova cruce con la C/ Rector Vives de Palma, a partir de las 18.00 horas.

Art. 10.- La inscripción en la prueba supone aceptar y cumplir el reglamento. Corresponde a cada participante asegurarse de que su estado de salud es el apropiado para resistir y disfrutar de este evento. Se establece un tiempo máximo para realizar la competición de 4 horas.

CONDICIONES GENERALES:

1.ª - El hecho de inscribirse y tomar parte en esta prueba, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento la Organización. 

2.ª - La Organización se reserva la facultad de descalificar o expulsar de la competición a los atletas, que falsifiquen datos sobre su personalidad, no completen el recorrido, tengan una actitud antideportiva con otros participantes, etc. 

3.ª - Los atletas facilitarán su identificación a la Organización, en caso de que ésta se lo requiera.  Se impedirá el acceso al circuito y tomar parte en la prueba, atletas sin dorsal que no hayan efectuado su inscripción reglamentaria. 

4.ª - Los participantes se consideran a sí mismos aptos, física y síquicamente, para tomar parte en la competición, y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera de la gravedad que fuere.  La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes.

DISPOSICIONES ESPECIALES:

1.ª - Estas normas se hacen públicas con carácter provisional, la Organización se reserva el derecho de poder cambiarlas, según sus necesidades y criterios, lo que sería notificado a los participantes, previamente al inicio de la competición. 

2.ª - Si por cualquier causa, ajena a la voluntad de la Organización: pandemias sanitarias, acciones terroristas, circunstancias climáticas, accidentes o cortes de tramos de circuitos, denegación de autorización gubernativa por cualquier causa o pretexto, etc., la prueba no se pudiera realizar en la fecha programada, o en caso de que la persona inscrita no pudiese tomar parte en la prueba por motivos justificables (lesión, enfermedad, o imposibilidad de estar físicamente este día en el lugar de la salida), la Organización no hará la devolución total del importe de la inscripción realizada por el participante o persona autorizada, solo se podrá reclamar el 75 % del importe de la inscripción, el otro 25 % quedará en poder de la organización para sufragar los gastos de gestión de cada participante, como comisiones bancarias, seguros, confección de dorsal u otros gastos de inscripción realizados.

3.ª El participante también podrá optar por dejar en depósito el coste de su inscripción y mantener su inscripción abierta para cuando esta se pueda realizar en caso de ser aplazada la fecha prevista.

4.ª La Organización se reserva el derecho de poder modificar los recorridos previstos, si por cualquier circunstancia ajena a su voluntad, no se pudiese transitar por el recorrido diseñado y publicitado con anterioridad.

Warning Elitechip Queries!
Elitechip is not constantly checking Facebook conversations. If you have any questions or queries regarding the competition or other issue, please use the Contact Form so we can reply you in the shortest possible time.
Publicidad
Peugeot
© Elitechip, 2008-2024, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net