News

Pallicer y Reurer, dominio local en la Mitja Marató Illa de Menorca

La corredora de Ferreries logra su séptima victoria en Ciutadella mientras que el alaiorense impone su ley tras una primera vuelta controlando. Chucay y Holguin, los más veloces en los 10KM

30/10/2022

La XXII edición de la Mitja Marató Illa de Menorca no defraudó y llenó las calles de Ciutadella de color, deporte y muy buen ambiente, en una jornada calurosa y muy concurrida, con la segunda mejor inscripción de la historia de la prueba más veterana del calendario menorquín. Sergi Reurer y María Pallicer se encargaron de retener para Menorca la victoria en los 21 kilómetros , mientras que el triunfo en los 10 kilómetros fueron foráneos y cayeron en las piernas de Christian Chucay y Katty Holguin. Más de 600 participantes se dieron cita en una prueba que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Ajuntament de Ciutadella.

La distancia de los 21 kilómetros, con una propuesta de dos vueltas a un trazado que pasa por algunas de las principales calles históricas de Ciutadella, además del Camí de Sa Farola y del Passeig de Sant Nicolau, si vivió de forma diferente en hombres y en mujeres. Ellos tuvieron una carrera en la que los 3 mejores corredores del día de ayer se controlaron mutuamente en la primera vuelta, tanteando el terreno y a la espera de asestar el golpe. Reurer, Alex Vidal y Joan Moreno, no encontraron nunca rival y pasaron los primeros 10KM en 35:17. Fue a partir de allí cuando Reurer tiró de galones y de piernas e impuso una marcha más que le valió para lograr la victoria en solitario en la plaza des Born. El de Alaior detuvo el crono en 1:12:54, mientras que Alex Vidal hizo lo propio en 1:15:43 por delante del corredor local, Juan Moreno, con un registro de 1:16:19.

En mujeres, una vez más María Pallicer no encontró oposición en su camino al triunfo. Rodó en solitario, controlando en todo momento y logrando una espectacular novena posición en la general con un tiempo de 1:23:23, además del oro femenino. A más de 6 minutos llegó la segunda clasificada, la ferreriense Marina Bagur, quién compartió el tramo final con su compañera y amiga Tonia Pons Coll, tras una gran carrera, con 1:29:05 y 1:29:06, respectivamente. Las tres ferrerienses fueron las únicas en bajar de la 1:30:00.

En los 10 kilómetros, argumento similar. Dominio absoluto de principio a fin de Christian Chucay con un registro de 33:59, seguido de Miquel Muntaner con 34:41 y del francés Bernait Fourmont, con 36:04.

En mujeres, la colombiana afincada en Alaior, Katty Holguin, fue la más rápida on un tiempo de 41:35, por delante de la local Lena Moll, con 42:11. Completó el podio la también atleta de Ciutadella, Melody Brown, con 45:59.

Además de las carreras principales, la prueba contó con una carrera popular de 4,5 kilómetros en las que el principal atractivo lo pusieron los Bomberos de Menorca quienes participaron con el equipo que llevan en la extinción de incendios, además de acercar sus impresionantes caminones a la población que se desplazó hasta la plaza del Born.

A nivel competitivo, Rafel Quintana volvió a la competición y se llevó el triunfo con un tiempo de 14:30, con solo 5 segundos de ventaja sobre el atleta de Ferreries, Marc Rochelt (14:35). La sorprendente plata fue para el también ciclista dek BH Templos Café, Jaume Bosch Picó, demostrando el excelente estado de forma que tiene para competir al máximo nivel en BTT. Fue tercero con 15:07.

En féminas, Laura Juanico fue la más rápida con 20:00, mientras que Catalina Cardona fue segunda con 20:05, en un bonito duelo, seguida de Fiona Yancek, que se colgó el bronce con un tiempo de 20:28.

Además, la jornada contó con carreras para los más pequeños en los que destacó la impresionante participación de los jugadores y jugadoras del CB Boscos, quienes tiñeron de azul y amarillo las carreras, así como representantes del Atlètic Ciutadella, Penya Ciutadella y otras entidades.

Al acabar las carreras, se procedió a la entrega de trofeos a cargo de la regidora de Deportes del Ajuntament de Ciutadella, Sandra Moll, y de la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, acompañados del vicepresidente de la Penya Esportiva Son Marçal, Guiem Bosch, organizadores del evento.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2022, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net