News

Más de 200 corredores se dan cita en el Castell de Bellver para dar soporte a A.F.A.PAM.

21/09/2021

La 3ª edición de la Cursa “Repte Vertical” y II Cursa/Passejada, Mou-te contra l’Alzheimer, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – A.F.A.PAM se ha celebrado esta tarde en el Castell de Bellver, dando continuidad a la prueba que quiere convertirse en una cita ineludible del calendario local.

AFAPAM es una Asociación tiene como objetivo ofrecer el apoyo y la ayuda que los afectados por esta terrible enfermedad (enfermos y familiares), necesitan. Información, asesoramiento, terapia, ayudas y asistencia a las familias, cuidadores y al propio enfermo a través de terapias de estimulación cognitiva.

Para llevarlo a cabo, la Asociación pretende dar visibilidad a la labor que realiza y también a la enfermedad y a cuantos la padecen de un modo u otro porque El Alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de la familia.

Después de la cancelación en el 2020 con motivo de la pandemia, volvemos a celebrar la carrera para dar apoyo a las familias que tanto lo necesitan.

El evento que ha constado de dos pruebas, un recorrido de 5,6 km de carrera Open para todas categorías desde Juvenil hasta veteranos de más de 65 años y una Passejada Popular de 1,9 km, en la que han participado mayoritariamente familias, ambas por el bosque de Bellver. La jornada ha trascurrido sin ningún incidente en un día caluroso en vísperas del otoño y con un gran ambiente festivo.

Los ganadores absolutos de la carrera Open han sido, en categoría femenina: Mariuca Hanganut en primer lugar, seguida de Elena Lladó y en tercera posición Inés Bauzá. En categoría masculina, el ganador ha sido Juan Alfaro Moreno, el segundo lugar lo ha ocupado Pedro Olmo Rueda y el tercero Miguel Justicia Tijeras.

En el acto de entrega de premios ha contado con la presencia de Diego Riera, responsable de Acción Social de Caixabank en Baleares, Ana López, gerente del Centre Comercial Porto Pi, la presidenta de A.F.A.PAM, Antonia Alarcón; Almudena de Avellanar, Vicepresidenta de A.F.A.PAM. y Paola Ribero, diseñadora del trofeo de los ganadores.

La prueba ha contado con la colaboración de Caixabank a través de su obra social “Fundación “La Caixa” además del patrocinio de Porto Pi Centre Comercial, Grupo Autovidal- Fiat, ASIMA y Juaneda Hospitales y del apoyo de otros colaboradores, sin los cuales el evento no hubiera sido posible.

La organización agradece la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, el Voluntariado de Caixabank y los servicios de la Policia Local de Palma.

 

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net