News

El reto de Pau Capell provoca 15 millones de impactos de la marca Menorca

El reto que protagonizó el campeón del Mundo en el Camí de Cavalls ha sido compartido en televisión, revistas, radio y redes sociales.

09/10/2020

El reto de Pau Capell provoca 15 millones de impactos de la marca Menorca

El reto que protagonizó el campeón del Mundo en el Camí de Cavalls ha sido compartido en televisión, revistas, radio y redes sociales.

 

El récord logrado por Pau Capell, campeón del mundo de trail, ha tenido una repercusión mediática superior a los 15 millones de impactos convirtiéndose en una de las campañas de promoción más importantes que ha tenido la isla de Menorca. El evento, organizado por el propio corredor con la ayuda de la empresa Elitechip y el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, ha aparecido en televisiones, revistas, diarios, programas de radio y, además, ha colapsado las redes sociales durante los días 2 y 3 de octubre.

Pau Capell logró recorrer los 185 kilómetros del Camí de Cavalls en 16 horas, 46 minutos y 48 segundos, una marca muy alejada de las 18 horas, 42 minutos y 33 segundos lograda por el excampeón del mundo, el francés Antoine Guillon, y el mallorquín Pere Garau, en la edición 2019 de la carrera.

La excepcionalidad del hito ha despertado el interés no solo del público sino también de los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. En el caso de la televisión, La Sexta, TV3, Antena 3, Ib3 y Teledeporte han compartido imágenes del reto y de Menorca superando los 5 millones de espectadores, según los medidores de audiencia de las respectivas cadenas. Destaca, especialmente, el reportaje que se emitió el domingo, 4 de octubre, en Antena 3 Noticias con una audiencia de 2.328.000 personas.

Las principales cabeceras deportivas del país también han compartido la experiencia vivida por Pau Capell en Menorca. Las espectaculares imágenes de los fotógrafos especializados contratados para la ocasión, José Miguel Muñoz y Roger Salanova, se han visto en Marca (9.086.000 lectores), Mundo Deportivo (1.827.000) y Sport (1.585.000), además de distribuirse la noticia a través de la Agencia EFE, con un impacto de 500.000 lectores.

Las revistas especializadas también han explicado cómo fue la hazaña de Capell y la información se ha podido leer en las páginas de Runners World (200.000 lectores), Sport Life (74.900 lectores) y la Revista Trail Run, con 269.000 seguidores, entre muchas otras.

En el caso de las radios, tanto IB3 Ràdio como Cadena Ser han supuesto un impacto sobre 115.000 oyentes. Incluso el prestigioso programa Ser Aventureros ha compartido la información del histórico reto en su programa.

Cabe destacar que, además de las revistas y los medios, todos ellos han compartido el contenido en sus diferentes perfiles de redes sociales ampliando todavía más el impacto más allá de los 15 millones.

En el caso de las redes sociales, el propio Pau Capell, ha logrado 3.500.000 impactos a través de las diferentes publicaciones que ha ido haciendo desde la Isla en los días en los que ha estado. Al margen, una de ellas, la de un sorteo, ha contado con 120.000 impactos específicos.

Además, por parte de Elitechip, los impactos ascienden hasta los 704.328, a través del contenido que se ha ido publicando sobre el reto en las cuentas de Elitechip, Elitetracks y Trail Menorca Camí de Cavalls.

En este sentido, el impacto real del evento sobre las marcas Menorca y Camí de Cavalls se hace imposible de cuantificar ya que es muy probable que otros medios de comunicación se hayan hecho eco de la noticia, así como la gran cantidad de contenido que pueden haber compartido diferentes cuentas de redes sociales al margen de la organización.

Estos más de 15 millones de impacto de la marca Menorca suponen, sin duda, una de las campañas más especiales vividas en la Isla y un paso más en la apuesta por la marca Menorca Deportiva como destino turístico deportivo.

Los organizadores del evento, Guillem Bosch, y Víctor Truyol, valoran muy positivamente no solamente la gesta deportiva marcada por Pau Capell, sino el mensaje que se ha transmitido de las posibilidades que ofrece la Isla y de la mano de un deportista que es todo un referente no solamente por sus resultados sino también por los valores que le acompañan.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2020, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net