News

Presentado el nuevo Triatlô Olímpic Son Bou

17/09/2020

Son Bou, nuevo destino de triatlón

El hotel Sol Milanos Pingüinos acoge la presentación de un evento limitado a 150 plazas y con intención de asentarse en el calendario de pruebas deportivas en la isla

Son Bou estrenará este domingo su condición de circuito de triatlón en modalidad olímpica. Lo hará en un paraje de ensueño como es Son Bou, con un recorrido exigente de 1,5 kilómetros de natación en la playa, 40 kilómetros de bicicleta por carretera y 10 kilómetros de carrera a pie por un terreno mixto entre asfalto, Camí de Cavalls y la misma playa. Un desafío distinto que llega con intención de convertirse en un fijo en el calendario de eventos deportivos de Menorca.

El Triatlô Olímpic Son Bou, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, se presentó este jueves en las magníficas instalaciones del hotel Sol Milanos Pingüinos, epicentro de la prueba y que acogerá a un importante número de los atletas inscritos y que el domingo, a partir de las 8 de la mañana se enfrentarán a su reto. La prueba conlleva el cierre de la carretera de Son Bou a Alaior, aunque la carretera por Torresolí estará abierta.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, el regidor de Deportes de Alaior, Rafel Quintana, el director de hotel, Ramón Casas y el gerente de Elitechip, organizadora de la prueba, Mito Bosch, se encargaron de compartir los pormenores de una competición que supone un paso más allá en el triatlón tradicional con una propuesta exigente y que nace para complementar la oferta deportiva, en ningún caso para sustituir al Half Menorca que se celebra cada año en Fornells.

Con motivo de la COVID19 los organizadores han establecido un protocolo de medidas con las que pretenden asegurar todavía más la prueba. De entrada, la salida se hará desde la misma orilla de la playa de Son Bou, por orden de dorsal y en tandas de 4 participantes cada 10 segundos. La mascarilla se deberá llevar hasta el momento de la salida y se ubicarán varios contendores para que se puedan depositar allí.

Tras el recorrido de una vuelta en la misma playa, los participantes saldrán e irán a la transición hacia el ciclismo que estará en la calle del Sol Milanos Pingüinos. Desde allí afrontarán 41 kilómetros repartidos en tres vueltas que se hará en la carretera entre Son Bou y Alaior. La carrera, de 10 kilómetros, será sobre un circuito que pasará por Son Bou, conectará con el Camí de Cavalls hasta Atalis y regreso sobre la arena. Una vez cruzada la línea de meta, los participantes deberán ponerse la mascarilla.

“La prueba está adaptada a la situación actual y la hacemos con la intención de que se asiente en el calendario de pruebas en Menorca enviando el mensaje que en esta nueva normalidad se puede seguir haciendo eventos deportivos adaptando las medidas y cumpliendo las normas, como se demostró el pasado fin de semana”, valora el organizador Mito Bosch, que matiza que se han “delimitado zonas para que el público mantenga la distancia con los deportistas, aunque la situación parezca que se haya tranquilizado en la Isla debemos seguir siendo muy estrictos en el cumplimiento de las normas marcadas en nuestro protocolo”.

Jesús Gomila, por su parte, opina que “menorca contaba con un calendario de eventos, no solo deportivos, muy rico, atractivo y variado, la situación actual ha hecho que algunos tuviesen que ser cancelados por lo que hay que aplaudir el esfuerzo hecho por los organizadores para adaptarse a las medidas y ofrecer un producto de estas dimensiones”. El director insular de Promoción Turística cree que “Menorca se está rehaciendo, a diferencia de otros destinos que están peor, apostando por eventos deportivos y seguros cumpliendo las normativas vigentes”.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, cree que “la valoración no puede ser más positiva y, aunque el momento es complicado, no tenemos dudas de que se desarrollará siguiendo las medidas de seguridad establecidas”. El edil subraya que “En Alaior siempre pasan cosas y desde el Ayuntamiento debemos ayudar a empresas emprendedoras a que se siga ofreciendo una importante propuesta de eventos que sigan manteniendo a la ciudad como referencia en muchas cosas no solo en Menorca sino en Baleares”.

Por su parte, Ramón Casas, director del Sol Milanos Pingüinos, admite que tanto él como su empresa están “muy contentos de colaborar con esta iniciativa que nos permite alargar esta atípica temporada. Lo importante es que el evento salga adelante y se consolide de cara a años venideros”. En este sentido, Casas cree que “Menorca necesita este tipo de turismo más activo, más saludable y que se aleja un poco del turismo vacacional tradicional”.

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2020, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net