Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Avituallamientos en larga distancia: 5 tips para el corredor

El dietista y nutricionista Jordi Costa da cinco consejos para afrontar los puntos de control de las carreras de larga distancia buscando la eficiencia energética de los alimentos que allí se encuentran. Ha sido finisher de la Compressport Trail Menorca

23/05/2018

Conocer y estudiar el tipo, número y composición de los avituallamientos durante una carrera puede ser  tan importante como planificar nuestro ritmo u opciones.

Los avituallamientos tienen como función principal ayudar al corredor a recargar reservas energéticas ó hídricas, así como dar un servicio a este en caso de lesión o emergencia médica. La organización de la carrera acostumbra a exponer la situación y composición de cada avituallamiento, lo que nos puede ayudar a mejorar nuestra planificación.

Como norma general, siempre recomendaremos llevar nuestra propia nutrición, pactada con nuestro nutricionista o entrenador. Sin embargo, podemos dar uso de los diferentes avituallamientos al largo de la carrera para complementar este apartado. Aquí van algunos tips que nos pueden ayudar:

  1. Nunca pruebes alimentos nuevos en los avituallamientos: posiblemente las marcas deportivas no sean las mismas a las que estás acostumbrado, lo que podrían provocar problemas gastrointestinales.
  2. Gestiona y calcula el tiempo que invertirás en cada una de tus paradas: dedicar tiempo a este aspecto puede optimizar tu rendimiento y mejorar la absorción de nutrientes.
  3. Gestiona el peso de tu mochila teniendo en cuenta los avituallamientos: puedes utilizarlos, por ejemplo, para rellenar tus bidones de líquido o sales.
  4. Utiliza los avituallamientos para ingerir aquellos alimentos más densos energéticamente: geles, sándwiches, bolas de arroz, barritas…
  5. Evita depender de los avituallamientos: prepara tu propia nutrición y úsalos como complemento.

Aplicando estas premisas podemos dar un uso más efectivo a los avituallamientos y aprender a gestionarlos mejor.

Desde aquí, agradecer la gran labor organizativa y las facilidades dadas por la Compressport Trail Camí de Cavalls del pasado fin de semana a la hora de gestionar los avituallamientos. Como finisher de esta edición es conveniente darles las gracias.

www.jordinutricionista.com/

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2018, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net