“Se trata de un tipo de alimentación que está exenta de productos químicos en su elaboración”. Esta es la respuesta que da Eva Pons, encargada de Eco-Lô, a la pregunta de qué diferencia la alimentación ecológica del resto. “Por ejemplo, no llevan azúcar blanca, considerado uno de los productos más cancerígenos, se sustituye por miel o sirope de agave”, detalla la propia Pons.
Desde hace unos años, el municipio menorquín de Alaior cuenta con el establecimiento Eco-Lô, una tienda que ha apostado por la alimentación ecológica, así como otros ‘productes de proximitat’ y semillas que no se encuentran con facilidad y que ofrecen beneficios como antioxidantes, por ejemplo. En este sentido, Eva Pons explica que “vencemos fruta de temporada de Menorca con el compromiso y la supervisión de que en su producción no se han utilizado productos químicos que podrían resultar nocivos”.
Enfocado al deporte, ¿en qué beneficia la alimentación ecológica? “En principio te proporciona una mejor digestión y con posibilidad de regular algunos aspectos como el Ph de tú cuerpo, como me pasó a mí tras dar a luz”, matiza la encargada de la tienda. “Esta mejor digestión te permite tener una alimentación más variada con más productos lo que también te ayuda a mejorar en el rendimiento, del mismo modo que disminuye al máximo la sensación de pesadez”.
Los beneficios de esta comida se han probado hasta el punto que la empresa Eco-Lô ha cerrado un acuerdo de colaboración con el centro de Salud de Alaior así como con el servicio del IB Salud. Además ofrecen un cómodo servicio a domicilio.
Así mismo, la misma empresa trabaja con una línea de producto enfocada a diferentes tipos de carne, Ecocarn, en los que además se pueden encontrar embutidos sin gluten.