ElitechipElitechipTechnology

Technology

Sistema novedoso de aplicación de resultados

En las carreras multitudinarias resulta muy difícil para los jueces sacar el tiempo exacto de cada atleta con el cronómetro y el papel. Por eso, para facilitar el trabajo, evitar errores y ofrecer un resultado exacto que los atletas valoran muy positivamente, EliteChip ofrece en exclusiva el sistema ChampionChip de cronometraje electrónico, la tecnología más avanzada que existe hoy en día. Se empezó a desarrollar en Holanda en 1993 y actualmente se ha Utilizado para cronometrar las maratones más importantes del mundo (Berlín, Londres, Chicago, Boston, Sidney, París, Madrid, Barcelona, etc.) y otras pruebas como BTT, duatlones, triatlones o Ironmans.

El sistema funciona mediante un chip que el atleta lleva enganchado a su zapatilla o tobillo y que emite una señal de radiofrecuencia con un código propio cada vez que el corredor pasa por una alfombra lectora situada a la salida, la meta o en algún punto kilométrico de control. ChampionChip permite controlar hasta 5.000 corredores por minuto y obtener resultados inmediatos, durante el transcurso y al final de la carrera, que se pueden plasmar en monitores informativos, en formato papel, a través de la página web de EliteChip o con el envío de sms a los atletas.

Aplicaciones web

Nuestra web nos permite estar en contacto constante con los organizadores (que disponen de una clave de usuario propia para consultar datos) y con los propios atletas. A través de Internet se pueden realizar todos los trámites de inscripción a las competiciones, incluyendo una pasarela de caja electrónica para efectuar los pagos de forma segura a través de tarjeta electrónica y también un canal privado para organizadores y agentes de inscripción. Igualmente ofrecemos información sobre los datos previos a la prueba en cuanto a reglamento, horarios, premios, etc.

Los participantes, especialmente en el caso de los atletas más activos, pueden comprarse directamente el chip y así lo tienen siempre a mano para las competiciones. Al terminar la carrera, pueden consultar sus posiciones, acceder a la galería de fotografías o imprimirse un diploma con sus marcas. Somos pioneros también en introducir el acceso a los resultados personales a través de un código QR personalizado que se imprime en cada dorsal y que, a través de un lector de códigos del teléfono móvil, deriva a una dirección web con los datos del atleta.

Aparte, hemos introducido mejoras para hacerlo todo más dinámico y ágil. A través de la zona de Mi Perfil, los usuarios registrados tienen acceso a todos sus datos de inscripción y resultados, pudiendo además visualizar gráficos de su historial y ver su evolución en cuanto a tiempos y marcas en los últimos años o, si lo prefieren, comparar su resultado con el de otros atletas. Disponemos también de una herramienta muy interesante para los entrenadores, que podrán comprobar los resultados agrupados de sus atletas. Además llegamos a la integración total con las redes sociales. Así, cualquier atleta con perfil de Facebook puede integrarse en EliteChip y comunicar a sus amigos y compañeros de la red sus progresos y resultados.

Todo eso aumentando la potencia de buscadores y filtros, tanto de competiciones como de resultados.

Nos hemos esforzado mucho en conseguir agilizar los trámites hasta conseguir herramientas web de fácil acceso y totalmente intuitivas para garantizar un proceso rápido y, sobre todo, seguro. Una de nuestras virtudes es que los problemas o incidencias en las inscripciones y trámites son casi inexistentes. De hecho, tramitamos unas 70.000 inscripciones al año y contamos con una ratio de incidencias importantes inferior al 1/10.000. Tambien y para más seguridad para los usuarios, cuando hay una caída de tensión o se interrumpe un proceso de inscripción y se ha efectuado un pago por el TPV nuestra tecnología guarda todos los datos del proceso de forma que a nivel interno podemos finalizar cualquier trámite interrumpido sin que el usuario llegue a tener constancia del error.

En resumen, se trata de una nueva forma de aplicar la tecnología a los intereses de los atletas, todo ello de forma más simple, rápida y potente.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2019, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net