Elitechip » Home » Noticias

Los consejos de DKV Seguros para correr una media maratón

La aseguradora colaboró con Elitechip en la organización de la Caixabank Mitja Marato Ciutat de Palma y ahora ofrece un 25 por ciento de descuento en sus productos

05/04/2016

La empresa DKV Seguros y Elitechip colaboraron codo con codo en la organización de la XXIV Caixabank Mitja Marato Ciutat de Palma 2016 y tras la experiencia la propia aseguradora comparte en su página web un interesante artículo con algunos consejos sobre cómo preparar una media maratón y aspectos que se tienen que tener en cuenta. Además, actualmente ofrecen un descuento de 25% al contratar las coberturas de seguros más completas.

Según explican en artículo, “es muy importante hacerse un reconocimiento médico, a ser posible que incluya electrocardiograma, así podemos detectar posibles patologías o anomalías que fueran incompatibles con esta prueba atlética”. En este sentido, aseguran que con una prueba se evitaría que “cualquier patología cardíaca no detectada pueda acabar en tragedia si nos lanzamos a ciegas a correr tales distancias”.

La empresa aseguradora, muy vinculada siempre al mundo del deporte, comparte en su post que también “es necesario realizar un estudio de la marcha o pisada, ya que con esta prueba podremos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías o basculaciones pélvicas”.

Además de los consejos médicos, desde DKV Seguros también recomiendan que “para preparar una media maratón es necesario mucha constancia y entrenar prácticamente a diario. Si contamos con una buena forma física en 2-4 meses podemos preparar una media maratón”.

¿Qué opináis al respecto?

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net