Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Del cielo de Mallorca al asfalto de Eivissa y al mar de Menorca

18/02/2016

Este fin de semana el trail running gana protagonismo en el archipiélago balear de la mano de la Mallorca 5000 Skyrunning, la pujada als 3 cims de Lloseta, la carrera infantil de montaña de Bunyola y la Compressport Trail dels Fars de Menorca. Además, en Santa Agnès de Corona acogen una carrera de asfalto y en Marratxí una duatlón cross.

El fin de semana Elitechip lo abre el sábado a las 7 de la mañana la Mallorca 5000 skyrunning, una pureba espectacular entre las montañas de Sóller con 68 kilómetros y un desnivel de 5000 metros positivos y 5000 metros de desnivel negativo con un tiempo máximo para recorrer la prueba de 16 horas. En total hay 186 corredores inscritos. Más información en este enlace.

El domingo la prueba más espectacular se vivirá en Menorca con la disputa de la tercera edición de la Compressport Trail dels Fars con tres distancias, 44 kilómetros, 21 kilómetros y 12 kilómetros, en un recorrido por Camí de Cavalls que empieza en el faro de Cavalleria a las 8 de la mañana y pasa por las fantásticas playas de Cavalleria, Binimetl·là, Ets Alocs, Cala Pilar, La Vall… Hasta llegar a la piscina municipal de Ciutadella, donde se hará la entrega de trofeos. Hay más de 500 inscritos. A las 10.30 empezará la Mitja Marató en La Vall y a las 11.30 la Cursa Popular en Son Morell. Consulta toda la información de la carrera en esta página web.

También en domingo, Lloseta se viste de gala para acoger la V Pujada als 3 cims, con un reocrrido de 7.500 metros y un desnivel aproximados de 500 metros. Se trata, según explican desde la organización, “de un buen entrenamiento para el inicio de la Liga de Curses Per Montanya”. Toda la información del evento aquí.

En Bunyola se dará lugar la primera prueba de las nueve que forman el III Circuit de Curses infantils Serra de Tramontana, abiertas para jóvenes de hasta 17 años. Las distancias a recorrer variarán desde los 150 a los 4500 metros. Aquí tienes la ficha de la carrera.

En Santa Agnès de Corona se cambiarán las zapatillas de trail por las de asfalto, a partir de las 10.30 horas, con la disputa de la Cursa Flor d’Ametller, con distancias para todas las edades hasta un máximo de 7,5 kilómetros para los adultos. Consulta la información de la carrera aquí.

La última competición en la que participará Elitechip este fin de semana es el duatlón cross de Marratxí, el domingo a las 9.30 el infantil y a las 11.15 horas los adultos. Se trata de un recorrido de 6 kilómetros de carrera a pie + 19 kilómetros de MTB + 3 kilómetros de carrera a pie por un entorno natural cercano al Festival Park. Aquí tienes toda la información sobre el evento.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net