Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Aumento del apetito sexual y otros beneficios de hacer ejercicio

Investigadores aprovechan el 'boom' del running para hacer descubrimientos de lo más curioso como que te puede llegar a hacer más inteligente, alargar la vida o mejorar tus horas de sueño.

16/02/2016

Los beneficios del correr o running van mucho más allá de los estéticos. Con el boom de esta modalidad y el importante crecimiento de adeptos que cada día se calzan las bambas y salen a quemar kilómetros, muchas universidades y centros de investigación han aprovechado el tirón para hacer estudios buscando qué otros beneficios ofrecen. Aquí os ofrecemos algunos a partir de un post de Salud180.

  • Correr puede llegar a ser adictivo. Esta es la conclusión a la que llegan los investigadores en un estudio publicado en la revista Behavioral Neuroscience, donde precisan que salir con mucha asiduidad a correr puede generar una sensación y una adicción a una droga. Esto se debe, explican, a que el hecho de trotar propicia que el cerebro genere unas endorfinas que nos dan un estado de placer que se incrementa considerablemente en entrenamientos intensos y largos.
  • Corrrer mejora tu vida social. No hace falta ser un erudito ni acabar tres carreras universitarias para saber que si una persona corre en algún club, equipo o grupo de amigos vive un montón de anécdotas que mejoran su día a día.
  • Mejora la gestión del día. Dedicar un rato a correr permite al corredor un espacio de reflexión para organizar las ideas. Ya sea en el aspecto profesional, personal o espiritual, una terapia de kilómetros ayuda a ordenar los pensamientos y mejorar en la gestión del día a día.
  • Propicia una vida más larga. Algunos científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg en Copenhague están convencidos de que salir a trotar por espacios de unos 20 minutos mínimo unas tres veces por semana alarga la vida. Su tésis se sustenta en el hecho de que encontraron que el riesgo de muerte entre los corredores y las corredoras era un 44% menor que los no corredores. Indistintamente del sexo.
  • Aumenta el deseo sexual. La Universidad de California publicó un estudio en el que explica que los hombres que realizan al día una media de 40 minutos de ejercicio moderado incrementan su apetito sexual gracias al aumento de su nivel de testosterona. Cuidado, runners, correr es afrodisíaco.
  • Terapia para dormir. La Universidad de Standford, también en California, recomienda el correr como terapia para mejorar la calidad y la cantidad de horas de sueño. Esto se debe, según explican, a que el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad, dos factores que pueden condicionarnos a la hora de dormir.
  • Ayuda a ser más inteligente. A pesar de que esta demostración está solamente en fase de inicio, según un grupo de científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore, Estados Unidos, correr estimula la producción de nuevas neuronas que mejoran la inteligencia.

Como os comentábamos no hace falta acabar tres carreras universitarias y un montón de masters para darse cuenta de que el ejercicio, de forma moderada y en algunos casos bajo supervisión técnica, cuenta con más beneficios que problemas para mejorar tanto a nivel físico como espiritual.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net