Elitechip » Home » Noticias

Cambios en las rutinas de entrenamiento para obtener resultados

El Rafa Nadal Sports Centre comparte un nuevo artículo en el que explica algunas pautas para mejorar vuestro rendimiento a la hora de entrenar y poder comparar resultados

20/11/2017

Una de las claves para obtener resultados con nuestros entrenamientos es realizar pequeños cambios en las rutinas de ejercicios. Es necesario sorprender a nuestro cuerpo con ejercicios diferentes, nos hará evitar el estancamiento y mejorar nuestra forma física notablemente.

Para ello, desde Rafa Nadal Sports Centre queremos darte varios consejos que te ayudarán a realizar los cambios necesarios y alcanzar nuestras metas en menos tiempo. No abandones ni te desesperes si dejas de ver resultados en tus entrenamientos, observa lo que estás haciendo y cambia la rutina, es necesario para progresar.

1- Define tu plan de ejercicios

Valora el momento en el que te encuentras y define cuál es la meta a alcanzar. Para llegar de un punto a otro necesitas trazar un plan de entrenamiento por semanas y llevarlo contigo cada vez que vayas a entrenar. Recuerda, no confíes en tu memoria, no improvises tus entrenamientos ni hagas cambios que no hayas contemplado antes, eso descuadra todo lo que te has propuesto y te aleja de tus objetivos.

2- Registra tu evolución

Para definir tu entrenamiento con los nuevos cambios y variaciones, antes tienes que haber registrado tus rutinas pasadas. Es la única forma de valorar tu evolución y poder definir con un mayor acierto los nuevos ejercicios. Guarda todos tus entrenamientos y en base a ello define los cambios que consideres convenientes.

3- Varía tus ejercicios y la manera de hacerlos

Cada grupo muscular se puede trabajar de muchísimas maneras, por ese motivo es recomendable aprovechar todas esas variaciones para evitar que los músculos se acostumbren. Entrenar con ángulos y movimientos diferentes te ayudará a alternar las rutinas y que la evolución sea evidente. Exprime tu creatividad e investiga por internet, hay millones de páginas en las que puedes inspirarte y de ese modo enriquecer tus entrenamientos aportando siempre algo nuevo.

4- Cambia la intensidad

No sólo es recomendable cambiar el tipo de entrenamiento sino también el modo de hacerlos. Variar de intensidad te hará conseguir mejores resultados en menos tiempo. También puedes cambiar el número de repeticiones por ejercicio o la carga de cada uno de ellos, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para sacar el máximo potencial a los músculos en cada rutina.

Obtener los mejores resultados en el mínimo tiempo posible es el sueño de toda persona que practica deporte. Es muy importante que tengas en cuenta tu metabolismo y el estilo de vida que llevas, todo ello condiciona la velocidad a la que alcances tus objetivos.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net