Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

#EliteNews: Victoria para Mavi Garcia en Dubai y podio para Álex Urbina en Portugal

La ciclista mallorquina participó en una competición internacional en la que se impuso mientras que el menorquín, residente en el país vecino, fue tercero en la Trail Filigrana. Representación balear en Asturias, Santa Pola y Tarragona

23/01/2017

A pesar de que el mal tiempo ha impedido que se disputaran las pruebas previstas para Baleares este fin de semana, lo cierto es que ha habido una buena representación balear repartida por la Península Ibérica y por Dubai y Portugal.

El resultado más destacado lo consiguió la ciclista mallorquina -multi atleta en realidad- Mavi García, quién se impuso en una prueba internacional disputada en Abu Dabi a la que le había invitado el equipo con el que participó, el SensoPro. La mallorquina, que actualmente milita en el equipo UCI Bizkaia Durango así como en Ferrer Hotels en Baleares, compitió invitada por el SensoPro junto a su pareja Ángel González, quien también corrió la prueba y subió al podio como tercero en Master 40.

También pisó podio el corredor menorquín del Compressport Team, Álex Urbina, quién actualmente se encuentra por motivos de estudios viviendo en Oporto, Portugal, y tras cinco meses sin competir se calzó de nuevo las deportivas para acabar en tercer lugar en la Trail Filigranas, una competición de 25KM y 1000 metros de desnivel positivo. El corredor mahonés cubrió la carrera con un ritmo de 5:02 el kilómetro y remontando tres plazas en los últimos 10KM, según explica.

También hubo representación mallorquina en la carrera Trail Afuega’l Pitu, en Asturias, donde el colaborador de Elitechip y corredor del Club Marathon Mallorca, Joaquin Dosantos se vistió de competición tras ocho meses y firmó una más que meritoria 17 posición en una carrera de 12KM con 300 participantes, yendo a 6:10 el kilómetro.

El mismo club también tuvo presencia en la Mitja Marató de Santa Pola, donde Juan Luis Castillo acabó entre los 100 primeros deteniendo el crono en 1:18, asi como David Méndez, quien completó los 21,1KM en 1:31. 

 

La representación balear de la que tenemos constancia -si conocéis más casos nos los podéis hacer llegar y los publicaremos- concluye con la participación del corredor menorquín, Lluís Cervera Pons, en la Maratón de Tarragona, una prueba que tuvo que modificar su recorrido debido al mal tiempo y que también fue campeonato de Cataluña de la distancia. Cervera cruzó la línea de meta con un registro de 3:29:24.

Y aunque no fuese una competición, no queremos cerrar el #EliteNews de hoy sin hacer una breve mención a la veintena de valientes que desafiaron al frío y al viento en Alaior, Menorca, para completar un entrenamiento con vistas a la Trail dels Fars del próximo 19 de febrero y a la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls del 19 de mayo.  Un entreno de unos 25KM que acabó alrededor de una torrada con sobrasada y cerveza para reponer la pérdida de líquidos.

A todos ellos y a los que no salís en la noticia, pero aun así salisteis a correr, muchas felicidades. 

IMPORTANTE: Sóis muchos los atletas que competís en diferentes pruebas a lo largo del panorama nacional e internacional y resulta prácticamente imposible seguiros a todos. Si queréis que se os mencione en la sección de #EliteNews, envía un email con tu foto, resultado y un poco de información a comunicacio@elitechip.net. Cada lunes por la mañana redactaremos una noticia con los resultados más destacados. Es importante que la carrera en la que participéis tenga un mínimo de reconocimiento y prestigio. No vale ganar la carrera del barrio. Si montáis un grupo de viaje, también nos lo podéis hacer saber y lo compartiremos. ;)

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net