Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Kilómetros solidarios en la India y en el Sáhara

Elitechip.net aporta su granito de arena dando a conocer dos pruebas de carácter benéfico que suponen, además, una aventura para los que la disputen

29/11/2016

Solidaridad y aventura. Aventrua y solidaridad. No importa el orden de los factores ya que las propuestas de la Sahara Marathon y de la Anantapur Ultramarathon cumplen con creces tanto uno como otro. Dos propuestas benéficas a las que Elitechip.net quiere dar voz y dar a conocer por si algun@ de sus usuarios está buscando un reto para este inicio de año.

La conocida Fundación Vicente Ferrer organiza la segunda edición de la Anantapur Ultramarathon, una prueba por equipos que consiste en recorrer el próximo martes 24 de enero de 2017 los 140 kilómetros que separan Muddinayana Palli y la tumba donde reposan los restos de Vicente Ferrer, en Kadiri.

Los equipos pueden ser de 4 personas con relevos en cada 10 kilómetros para que cada corredor complete unos 42 kilómetros y a través de una serie de pueblos en los que la fundación tiene proyectos en cualquiera de las cinco ramas en las que trabaja: Educación, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres (un segmento de la sociedad muy marginado), ecología, salud y hábitat. Aquí podéis ver el vídeo promocional.

La iniciativa está impulsada por la propia fundación y por el corredor canario Juan Manuel Viera con la intención por un lado de promover la práctica del atletismo en la zona de Andhra Pradesh, dar a conocer los proyectos de lucha contra la pobreza extrema que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer en esa zona, lograr que se apadrinen 500 niñas y niños y recaudar 25.000 euros para financiar un proyecto de traumatología y ortopedia en el hospital de Bathalapalli.

42, 21, 10 ó 5KM en la arena del Sáhara

La otra propuesta solidaria tendrá lugar el 28 de febrero en el campamento de refugiados de Tindouf, en Argelia. Se trata de la 17ª edición de la Sahara Marathon, un evento que cuenta con cuatro distancias: 42KM, 21KM, 10KM y 5Km que transcurren entre las localidades de El Ayoun y Smara por terreno desértico y pedregoso y sobre un recorrido marcado con pilones de cemento, además de señalítica para la ocasión.

La organización lleva ya muchos años trabajando en proyectos solidarios a partir del deporte con los que pretende inculcar unos valores a través de la práctica deportiva. Además, el viaje cuenta con diferentes actividades que invitan a los participantes a conocer cuál es la realidad de los refugiados saharauis, cómo viven, qué hacen y demás, así como otras actividades. Aquí tenéis un vídeo promocional de la edición de 2015.

En cualquier caso os invitamos, también, a conocer la labor que hacen desde la Associació d’Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears así como el programa Vacances en Pau.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net