Elitechip » Home » Noticias

Amatriain y Pons, reinan sobre mojado

Los dos atletas reeditan victoria en Fornells en una jornada marcada por la lluvia y los ritmos lentos, mientras que Dani Rodríguez y Carolina Sitges han sido los más rápidos en Short

18/09/2016

La lluvia y el viento han sido los principales protagonistas de la segunda edición de la Half Menorca Triathlon que se ha celebrado este domingo en la localidad menorquina de Fornells. Las condiciones climatológicas han condicionado el triunfo del triatleta navarro Raúl Amatriain, quien ya se impuso en Menorca en el 2013, y este domingo fue capaz de detener el reloj tras 4:18:28 defendiendo la primera posición en un final de carrera muy disputado.

El otro gran nombre de la mañana ha sido el de la menorquina Olga Pons que fue capaz de defender y renovar la victoria alcanzada el año pasado invirtiendo en la prueba 5:01:35 y entrando en la posición 39 general.

A las 7.30 de la mañana ha tenido la salida de los atletas masculinos del Half en un recorrido que ha tenido que variar el sentido para no verse perjudicado por la fuerza del viento y la corriente. Poco después, a las 7.35 han salid las mujeres y los relevistas. Los participantes del Short han empezado a las 8.00 y a las 8.05 con la intención de cubrir 1 kilómetro, por el 1,9KM de la categoría Half.

Juan Antonio Figueroa ha sido el más rápido en cubrir los 1,9 kilómetros de agua iniciales (27:34) seguido de cerca de Raúl Amatriain, que ha salido segundo. Tras ellos ha salido el paratriatleta y ex campeón del mundo dos años, Dani Molina, quién ha firmado un excelente registro (28:23). En féminas, Olga Pons no ha tenido nunca rival en ciclismo y carrera a pie, aunque en el agua Helen Candel ha sido más rápida, llegando la 19ª al boxes de ciclismo.

En la carretera las cartas se han cambiado y tanto Amatriain como Pons han cogido la delantera para no soltarla hasta el final. Precisamente ya en el segundo tramo de competición ha empezado a llover con intensidad lo que ha propiciado algunas caídas que no han ido a mayor y que se han saldado con algunas heridas sin consideración. El agua ha hecho meya en la moral de los deportistas y ha propiciado ritmos muy lentos.

Ya en la carrera a pie, Raúl Amatriain ha visto peligrar el triunfo cuando el segundo clasificado, Dani González, ha ido recortando la distancia con una facilidad pasmosa. Ha completado los 21 kilómetros en 1:20:42, 25 segundos más rápido que el ganador, pero insuficientes para cambiar el orden final. El ganador se ha impuesto con 4:18:28, seguido de González (4:18:49) y de Guillem Tomeu Vadell (4:22:27), que ha arrebatado en el último segmento la tercera posición que lucía el menorquín Paco Arnau, hasta ese momento, y que finalmente ha acabado cuarto (4:23:59).

En féminas no ha habido tanta emoción ya que Olga ha sido la más rápida seguida por Helena Candel (5:27:42) y de Nuria Julián (5:43:44). La menorquina se ha mostrado muy superior a sus rivales exhibiendo el buen estado de forma que le ha llevado a proclamarse recientemente campeona de España en modalidad Olímpica de GGEE.

En la competición del Short, Dani Rodríguez ha sido el más rápido con un tiempo de 1:36:42 tras una carrera lenta por la lluvia. En segundo lugar ha entrado Josep Torres, el ganador de la Half del año pasado, con un tiempo de 1:36:59 y de Juan Antonio Fernández (1:38:12). Cuatro clasificado entró el menorquín Nil Riudavets (1:38:22) y quinto ha sido el ganador del Short del año pasado, Pol Gimeno (1:38:25).

La salida Short se ha visto afectada por el mal tiempo y en lugar de hacerlo desde Es Pla de Fornells, como la de la Half, se ha hecho entre los pantalanes cercanos del puerto. En féminas, Carolina Sitges se ha impuesto tras 1:50:02, seguida de Laia Pi Bolta (1:57:44) y de Maria de Lluc Gascuñana (1:58:25).

Por equipos, el formado por Diego Paredes y Miquel Pons han sido los más rápidos (4:16:39) seguidos por Gabriel Domingo, David Florit y Dani Marqués (4:26:16) y Juan Manuel de Lozar, Miquel Villalonga y Marc Camps (4:32:51). En equipos de féminas, las mejores fueron Anahi Castilla, Margarita Martí e Isabel Criach (6:01:08) seguidas por Mar Abad, Lara Campos y Lola Rosique (6:26:52). Jordi Pons, Laia Salord y Andreu de la Fuente (4:32:51) fueron el equipo mixto más rápido.

En el capítulo de anécdotas, el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, debutó en la distancia Short y en Menorca con una meritoria plaza 58 con un tiempo total 2:00:19. Todos los participantes han disfrutado de una experiencia finisher ofrecida por El Paladar con una serie de productos menorquines como queso, sobrassada y carn i xua, además de jamón y ensaimadas, que han hecho las delicias de todos los participantes.

PODÉIS CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES EN ESTE ENLACE.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net