Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Vendaval de pruebas de agua

El verano propicia que el agua tome más presencia que nunca en las pruebas deportivas del fin de semana. Cuatro travesías y dos triatlones son parte de la oferta en la que colaboramos este sábado y domingo donde tampoco faltará el asfalto ni el trail.

04/08/2016

El fin de semana lo arranca la última entrega de la 2ª Liga Travesías de Verano de Andratx el sábado a partir de las 9.30 en Sant Elm. La prueba, abierta también a quienes quieran competir únicamente en esta cita, cuenta con tres distancias, 2KM, 1KM escolar y 500 metros y 1KM adaptados. Aquí encontraréis toda la información del evento.

Un poco más tarde, a partir de las 10 horas, llega la IV TRAVESSA NEDANT 2016, una prueba gratis a la que os podéis inscribir hasta 30 minutos antes de que comience en el Club Nàutic de Cala Ratjada. Se ofrecen dos opciones, la natación al uso o bien con aletas, tubo, stand up paddle o incluso kayak. La distancia son unos 800 metros y aquí puedes consultar la información de la prueba.

Por la noche, a partir de las 20 horas, llega el turno de la XXV Cursa a Peu Ses Salines - Colonia Sant Jordi, en Ses Salines, una prueba formada por dos carreras con el mismo circuito pero con la dirección invertida. Este sábado llega la primera cita mientras que la segunda será el 23 de agosto. La distancia no llega a los 6KM pero los ganadores absolutos masculino y femenino se llevarán un premio de 50 euros. En este enlace podréis consultar toda la información.

También a las 20 horas del sábado Sóller acoge la XV Crono Barranc de Biniaraix, una prueba de montaña de 4,8KM que arranca en la Plaça de Biniaraix, en Sóller, transcurre por el camino que lleva el mismo nombre y acaba en una intersección del camino a 724 metros de altura. Aquí podéis consultar toda la información al respecto.

A las 9.35 empieza el domingo de Elitechip con la VI Travessia C.N. Sa Ràpita Gelats Jop, en Sa Rapita, donde os esperan una prueba para menores de 500 metros y otra para adultos y menores con permiso paterno de 2,5KM. Aquí tenéis los detalles de la competición.

A las 10 la acción se centra en Can Picafort donde se celebra un triatlón sprint con 750 metros de natación + 20KM de bicicleta + 5KM de carrera a pie y 200 participantes. A pesar de la previsión de viento para el viernes y el sábado, sin viento el domingo, la organización plantea la posibilidad de trasladar la natación al muelle para evitar el oleaje. En cualquier caso, aquí encontraréis toda la información.

A las 10.30 arranca la segunda edición de la Travessa de Na Macaret, en Menorca, una travesía de 1.400 metros en el norte de la isla coincidiendo con las fiestas populares de la localidad. Impulsada por la Asociación de Vecinos, cuya implicación es máxima, la prueba ofrece un recorrido rodeando unos islotes con salida y llegada en la playa. En caso de viento se modificará el circuito por el interior de una cala. Aquí tenéis la información de la travesía.

A las 11 se dará la salida del Triatlón Popular Portocolom, en la playa de Cala Marçal. Se trata de una competición con 500 metros de natación + 10KM de btt + 2,5KM de carrera a pie. También, a partir de las 9 de la mañana, arrancará la prueba infantil con distancias adaptadas para promocionar la práctica deportiva. Aquí podéis consultar toda la información de la carrera.

Por último, y ya el domingo por la tarde a partir de las 19 horas, la Cursa Popular del Pla de Na Tesa será la encargada de bajar el telón al fin de semana. Se trata de un evento de 9,8KM para los adultos en el que ya hay más de 170 personas apuntadas y en el que podéis consultar la información en este enlace.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net