Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Kilómetros por asfalto y mar contra el calor

Un total de ocho pruebas forman el calendario para este fin de semana en el que habrá carreras por asfalto, triatlones, acuatlones y travesías. Un menú completo para plantarle cara al calor

05/07/2016

El fin de semana lo abrirá el sábado la XII Milla Popular Festes del Carme con carreras adaptadas a las categorías inferiores y una absoluta de 1.609 metros que arrancará a las 18.00 en el muelle de Cala Ratjada con un recorrido de ida y vuelta. La carrera es gratuita y forma parte de los eventos propios de las Festes del Carme en Capdepera. Aquí tenéis más información al respecto.

A partir de las 20 horas, en Petra, tendrá lugar la III Cursa Popular Santa Praxedis/Petra con dos distancias de 4 y de 8,5KM. Además, la organización regalará camisetas conmemorativas a los 250 primeros inscritos y habrá sorteos entre todos los participantes. En este enlace encontraréis más información.

El Port de Pollença, y más concretamente el Passeig de Saralegui, acogerá este sábado a partir de las 21 horas la cuarta edición de la Cursa Marinera, una carrera de asfalto de 7KM que cuenta con premios de langosta y cava para los tres primeros clasificados de las dos categorías absolutas. Además habrá sorteos de regalos para todos los participantes y una camiseta técnica conmemorativa. Aquí podréis consultar más información sobre el evento.

Para los nadadores menorquines, Ciutadella alberga la Travessa Solidaria Lluna Plena con un recorrido de 1.000 metros en la Platja Gran de noche. La organización ha preparado elementos decorativos lumínicos que transformarán la travesía en una fiesta. La salida será hacia las 22 horas, en función de la puesta de sol. En este enlace podréis encontrar toda la información.

El domingo lo arranca la séptima edición del Triatló Platja Gran, a partir de las 8.30 horas. Se trata de una competición con 750 metros de natación, 20KM de ciclismo y 5KM de carrera a pie. Además, el evento contará con un acuatlón de 2,5KM de carrera, 750 metros de natación y 2,5KM de carrera que arrancará a las 9.15, así como un acuatlón infantil con categorías adaptadas. Toda la información está en esta página.

A partir de las 9 Comuna de Bunyola será el escenario de una cronoescalada de 4,9KM con una distancia de 210 metros de altitud mínima y 780 de altitud máxima. La prueba está abierta a mayores de 15 años y los corredores irán saliendo cada medio minuto. En este enlace os explican el funcionamiento de la prueba.

Un poco más tarde, a las 9.15 horas, Alcúdia acogerá una travesía sobre 2KM en un circuito tipo Ironman. Unos 70 participantes nadarán y pugnarán por la victoria. Aquí tenéis más información de la prueba.

A las 9.30 arrancará la 9ª Liga de Acuatlones de El Corte Ingles con modalidades infantiles y adultos. Los primeros, que saldrán a las 9.00, harán 400 metros de carrera, 100 metros nadados y 400 metros corridos. Los adultos deberán hacer 2,5KM de carrera a pie, 1KM nadados y 2,5KM de carrera a pie. La siguiente cita será el día 17 en Es Penyon. Aquí tenéis toda la información de la Liga.

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net