Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Cinco carreras para valientes

Existen muchas y quizás mejores, pero a continuación os ofrecemos cinco carreras muy peculiares que a muchos nos gustaría correr algún día. ¿Con cuál os quedáis?

27/06/2016

Los miembros del equipo de Elitechip no tienen problemas en desplazarse a lo largo del archipiélago balear para cronometrar y cubrir carreras de todos los tipos. A continuación ofrecemos una lista de cinco de las carreras más impresionantes o emotivas que existen sobre el planeta. Lugares en los que incluso nuestros compañeros se pensarían si ir a trabajar.

Antartic Ice Marathon & 100KM

Se trata, sin duda, de una de las carreras más elitistas del planeta. No solo por la belleza de sus vistas, sino también por su precio. Para la edición de la maratón y media maratón que se hará en noviembre de 2016, y los 100KM que serán en enero de 2017, el coste de la inscripción asciende hasta los 13.800 euros.

Maratón Gran Muralla China

La emblemática y milenaria construcción acoge una carrera muy peculiar. A pesar de lo que se cree el imaginario popular, los 42 kilómetros de la carrera no transcurren íntegramente en la Gran Muralla China sino que los corredores apenas cubren 3,5 kilómetros de la fabulosa construcción. Aunque puedan parecer pocos, esos 3,5KM suponen 5.164 escalones. El resto del trazado se hace a los pies de la muralla. Para los menos atrevidos también existe la media maratón y una carrera popular de 8,5KM. La prueba tendrá lugar el 20 de mayo de 2017 y la única forma de inscribirse es a través de un pack turístico que cuesta a partir de 1490 dólares, sin contar los billetes de avión.

Maratón de medianoche

Los corredores acostumbrados a los 42KM tienen en esta carrera el reto de combatir, además de la distancia, el frío y el clima propio del Círculo Polar Ártico. Ubicada en Tromso, Noruega, la carrera tiene un coste entre los 90 y los 120 euros, dependiendo del timming de la compra, y la gran peculiaridad es que a pesar de que se corre en horario nocturno, es a plena luz del día ya que en la región el sol no se pone desde mediados de mayo a mediados de julio. También hay una media maratón, un 10KM y pruebas para categorías inferiores.

Maratón de Atenas

Nada mejor para entender qué significa correr una maratón que hacerlo en la cuna de la distancia y de la Democracia, en la capital de Grecia, Atenas. La prueba, que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2016, transcurre por el camino que siguió el célebre soldado Filípides, quien en el 490 a.C. recorrió la distancia para anunciar la victoria de los griegos ante el ejército persa. La leyenda cuenta, y así lo corrobora la página web oficial de la prueba, que al llegar a su destino dijo “Hemos salido victoriosos” y entonces cayó muerto por el esfuerzo. La prueba concluye en el Estadio Olímpico original de Atenas reconstruido para los Juegos Olímpicos de 1896.

Spartathlon

Otra carrera que intenta seguir los pasos de Filípedes es la Spartathlon, una ultramaratón de 246 kilómetros que une las ciudades griegas de Atenas y Esparta. Se celebra desde el año 1982. Entre los requisitos que te piden para participar están:  Haber corrido una carrera de 100KM en menos de 10 horas y 30 minutos y haber competido en una carrera de más de 200 kilómetros y haberla acabado. Tiene lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net