Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

5 tips para entrenar en verano

Los amigos de Menorca Trainers comparten con nosotros cinco consejos para entrenar con calor

13/06/2016

El deporte, ese vicio saludable que nos hace levantarnos antes de la cama para subir pulsaciones, liberar estrés y empezar el día con mejor cara y ánimo. O que nos llama cual oscura tentación al finalizar nuestro día para liberar la cabeza de ese exceso de información laboral y familiar que llevamos, haciendo que durante la carrera nuestra mente se despeje, se libere y nos encontremos con nosotros mismos, con nuestros sueños y deseos y a pesar de cansarnos físicamente.

Y como todo esto engancha, no importa el día de la semana, ni la estación del año, ni si hace calor o frío. Pero por nuestra salud, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones importantes para nuestra integridad, no es metabólicamente igual entrenar en enero que en julio, ni entrenar en verano a las 6 de la mañana o a las 4 de la tarde.

Cuando nos apuntamos a competiciones también hay que tener en cuenta los horarios, si normalmente entrenamos por la noche y vamos a competir a las 11 de la mañana,  hay que tener presente que con el aumento de temperatura y humedad el cuerpo tiene otros requerimientos, como hidratación, a los que hay que prestar mucha atención. Es muy importante, antes de la competición hacer unos entrenamientos a horas similares para ver respuesta y tolerancia e ir a competir tranquilo y con seguridad.

 

Os damos 5 consejos para entrenar con calor:

1- Protege tu exterior:

Usa ropa transpirable, de colores claros que repelan la luz. Y antes de salir de casa aplícate un protector solar, si es protección 50 mejor que mejor, y no olvides poner en tus orejas, si si también se queman y te aseguro que es francamente doloroso.

2- Stop excitantes: Evita en los días de calor cafeína, alcohol..

Sustancias tales como alcohol, cafeína, algunos antidepresivos y algunos antihistamínicos (medicación para alergia) pueden fomentar la deshidratación de nuestro cuerpo, precaución. Evita tomarlos, a no ser que sea extríctamente necesario, antes de las competiciones o entrenamientos.

3- Planifica el tipo de entrenamiento y el lugar:

Si tu actividad es en horas de calor, sé progresivo, empieza poco a poco. Evita carreras largas o ejercicios de intensidad elevado en las horas de más calor. Planifica tus rutas o lugares de entrenamiento buscando zonas de sombra y buena ventilación.

4- Hidrátate: Es fundamental, antes durante y después de la actividad deportiva.

Bebe en las horas previas a la actividad deportiva, agua o bebidas isotónicas. Durante la actividad deportiva es importante que tomes cada 20-30 minutos unos 200 ml de líquido. Combina agua con bebidas isotónicas para reponer los iones que se pierden con la sudoración.

Tras finalizar la actividad deportiva, las 2 horas siguientes, continúa hidratándote, toma agua e ingiere frutas, una buena alimentación tras la carrera es base para recuperarte correctamente.

5- Prudencia: Si no te sientes bien, para y descansa

Es lo más importante, nuestro cuerpo siempre avisa, debemos ser ávidos y escucharlo. Si percibes un descenso importante de las fuerzas, sudor frío, calambres, palidez cutánea, sensación de inestabilidad o leve mareo, leves alteraciones en la visión, obnubilación (sensación de enlentecimiento mental).. Para, descansa e hidrátate.

Nunca olvides que hacemos deporte por salud y para disfrutar, que no se convierta por querer forzar en un susto o una imprudencia que nos lleve a visitar a los servicios médicos.

Así que ya sabéis, salud, hidratación y muchos kilómetros!!

Lucía Barca y Héctor Carreras

Entrenamiento personal – Fisioterapia – Enfermería – Coaching Nutricional

www.menorcatrainers.com - 616 895 408 - info@menorcatrainers.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net