Elitechip » Home » Noticias

Fiestón en Eivissa… del deportivo

El Ibiza Blue Challenge Triatlón copa el fin de semana con seis eventos este sábado, además de la Renault Street Run, la cursa infantil de Fornalutx, un duatló en Menorca y una caminada en Manacor, entre otras cosas

09/06/2016

La Asociación Ibiza Blue Challenge organiza este fin de semana un evento que lleva el mismo nombre y que en realidad son seis competiciones en una. La prueba más madrugadora será la salida del triatlón, a las 6.30, en la que ocho valientes cubrirán 3,8KM de natación, 180KM de ciclismo y 42KM de carrera a pie. A las 7 empieza el Half con un recorrido de 2,5KM de natación, 90KM de ciclismo y 13KM de carrera a pie. Además, a las 7 también arrancará la competición de natación con 3,8KM.

Posteriormente, a las 10 de la mañana se dará la salida a la Bike Crono, con un recorrido de 100KM con salida y llegada a la iglesia de Santa Inés. Se trata de una contrarreloj popular por equipos en un circuito al que se dan siete vueltas. La competición la cerrará la carrera nocturna, a partir de las 21 horas, con un circuito de 26KM por el norte de la Isla. Además, la organización también ha planteado un concurso de fotografía. Aquí encontraréis toda la información sobre el evento.

El mismo sábado también tendrá lugar la popular Renault Street Run, una carrera de 10KM por las calles de Palma, con salida en el Castell de Bellver, y llegada en la Catedral. Ya hay más de 1.200 inscritos por lo que se antoja una prueba con un ambiente muy especial y que tendrá su salida a las 20.30 horas. En este enlace está la información sobre la prueba.

Antes, a partir de las 17 horas, Sa Pobla acogerá la tercera edición del Triatló Contra Rellotge per equips que recorrerá un trazado de 400 metros de natación, 20KM de bicicleta y 5KM de carrera a pie. Ya hay más de 30 equipos inscritos. El punto de encuentro será el polideportivo de Sa Pobla. Además esta carrera tiene un punto solidario ya que parte de las inscripciones que se recojan irán destinados a la asociación Una llum per a Vanessa. Aquí tenéis los pormenores de la competición.

A la misma hora, Fornalutx acoge una de las pruebas que están incluidas dentro del III Circuit Curses Infantils Serra de Tramuntana. El punto de encuentro será la zona deportiva de Sa Rutllana y habrá distancias adaptadas para niños y niñas desde 0 a 17 años con distancias desde los 300 a los 4.500 metros. Habrá un autobús para trasladar a los corredores desde Palma, en la tienda Evassion Running, a partir de las 15 horas. En esta web encontraréis toda la información de la carrera.

El domingo lo abrirá el Duatló Sasga Yachts Es Castell 2016, una prueba que tenía que ser triatlón pero que finalmente será duatlón dada la prohibición de nadar en la zona. Para respetar el timming de los permisos que se habían pedido, la salida se hará con 3,2KM de carrera a pie, 20KM de bicicleta y 5KM de carrera a pie. La salida será a las 9 de la mañana en Cala Padera. También habrá un duatlón infantil y otro para iniciación. Aquí tenéis más información sobre el evento.

Por último, el fin de semana lo cerrará una caminada popular y solidaria en Manacor a beneficio de las personas afectadas por la enfermedad de la ‘Piel de mariposa’. Será a las 10 desde el ayuntamiento y sobre una distancia de 8KM que se podrán recorrer corriendo, caminando o en modalidad nordic walking. En este enlace tenéis toda la información.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net