News

La Formentera más salvaje acoge una nueva edición de la FART con récord de participación

La carrera se disputa este sábado con más de 620 corredores entre las distancias de 74KM, 40KM y 21KM en la menor de las Pitiüsas.

01/04/2022

Formentera ha dado la bienvenida al mes de abril presentando la undécima edición de la Formentera All Round Trail, una carrera que se disputará este sábado, y que cuenta con las modalidades de 74KM, 40KM y 21KM.  El evento está patrocinado por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, el Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia del Gobierno, y el Consell Insular de Formentera.

 

La carrera se ha presentado este viernes en el puerto de La Savina, zona que acoge la salida de los 74KM, además de la meta de todas las distancias, con la presencia de Paula Ferrer, consellera de Deportes del Consell Insular de Formentera, de Joan Serra, delegado de Baleària en Baleares, Maria Mayans, corredora y madrina de la prueba, y de Guiem Bosch, gerente de Elitechip, empresa organizadora. La actividad ha arrancado este viernes con la entrega de los dorsales a lo largo de toda la jornada, además de diferentes actividades pensadas para los participantes como la charla de la campeona de España de Trail, Monica Vives, y de la entidad Con Esclerosis Multiple Se Puede, que compartió uno de sus retos solitarios.

 

Paula Ferrer, consellera d’Esports, admite que desde el Consell están “muy contentos de acoger una vez más este evento que consideramos está muy conectado con la esencia de la Isla y el medio ambiente, que sirve para abrir la temporada de una forma más deportiva”.

 

Para Joan Serra, ha querido dar la bienvenida “al paraíso a uno de los mejores eventos deportivos que puede acoger Formentera” así como animar “a que conozcan Formentera de la mano de la carrera y practicando deporte de una forma sana, la mejor forma para que se conozca la isla”.

 

Por su parte, Guiem Bosch, se muestra especialmente contento de ver “como la prueba y el interés por la Formentera deportiva sigue creciendo llegando a la mayor participación que hemos tenido en la carrera”.

 

Las pruebas arrancan este sábado, a las 9 horas con la salida de la Formentera All Round Trail de 74KM que da la vuelta a la Isla desde La Savina, mientras que a las 11.30 horas empezará la Half Formentera Trail en Els Arenals. A las 16.30 horas se dará la salida a la Tros de FART de 21KM desde Es Caló de Sant Agustí. Una de las novedades para esta edición es la disputa de la prueba más larga en la modalidad por relevos.

 

Uno de los objetivos con los que trabajan los organizadores es la promoción de la Isla de Formentera como destino turístico y deportivo más allá de la temporada alta, apostando por su encanto natural además de su oferta cultural y gastronómica. El reclamo para esta edición ha superado a los 620 inscritos, lo que supone la participación más alta en las once ediciones, con representación de varios países, además de los corredores nacionales que vienen del resto de las islas baleares, de la Comunidad Valenciana y Cataluña, entre otros.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2022, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net