News

Una noche de luna llena, deportiva y talayótica

El sábado, día 21, tendrá lugar la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost, un evento familiar no competitivo de 5 y 11 kilómetros en Maó

13/08/2021

Una noche de luna llena, deportiva y talayótica

 

El sábado, día 21, tendrá lugar la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost, un evento familiar no competitivo de 5 y 11 kilómetros en Maó

 

La noche del sábado, 21 de agosto, será especial por muchos motivos. Además de por la luna llena, Mahón acogerá la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost, un evento no competitivo y familiar, patrocinado por Cecome Consultoria Empresarial, que contará con las distancias de 5 y 11 kilómetros, y que pasará por algunos yacimientos talayóticos que se podrán visitar y que estarán alumbrados especialmente para la ocasión.

 

La cita, que se ha presentado este viernes de la mano del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mahón, Carlos Montes, el conseller de Deportes y Cultura, Miquel Àngel Maria, del organizador, el gerente de Elitechip, Guillem Bosch, y el director de carrera, Richi Sintes, servirá para acercar todavía más la cultura talayótica a las personas que participen, ya que podrán visitar los yacimientos de Talatí de Dalt, Torelló y Curnia Nou, dependiendo del recorrido que se elija, que irá por los caminos entre Maó y Sant Climent.

 

El evento, pionero en la Isla, permitirá aunar en una sola cita deporte y cultura, además de acercarlo a los participantes, a través de un recorrido que contará con la tranquilidad propia de la noche, además de realizarse en un entorno único. Uno de los objetivos de los organizadores es, precisamente, facilitar que tanto visitantes como residentes de la Isla disfruten de una ocasión única para visitar estos yacimientos tanto para conocer y descubrir como redescubrir, uno de los escenarios con más peso histórico de Menorca.

 

La inscripción está abierta y se puede realizar en la web www.elitechip.net o en su aplicación gratuita, e incluye avituallamiento durante la carrera y al llegar a meta, así como camiseta conmemorativa. Las salidas, que se harán desde la calle Portugal en la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó, serán a las 21 horas, en el caso de los 5 kilómetros, y a las 21.10 horas, para los participantes de los 11 kilómetros. La organización recomienda a los participantes que traigan su propio frontal.

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net