Noticias

Vendaval Wager y Jarillo en Son Bou

Los dos deportistas se imponen en el Triatló Olímpic Son Bou reconvertido a duatlón por el mal tiempo. Pau Medina y Victoria Benavides triunfan en el Super Sprint

03/05/2021

La versión completa del Triatló Olímpic Son Bou deberá esperar un año más. El mal tiempo y, sobre todo, las medusas, obligaron a suspender el tramo de natación convirtiendo la prueba en un duatlón. Con todo, el evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme y del Ayuntamiento de Alaior, resultó un éxito total con Joan Wager y Sara Jarillo imponiéndose en la modalidad Olímpica, y el joven Pau Medina y Victoria Benavides haciendo lo propio en la Super Sprint.

El mal tiempo obligó a la organización a cancelar la natación y cambiarla por un tramo de carrera a pie. En el caso de la modalidad Olímpica, los participantes dieron tres vueltas de 1 kilómetro, antes de pasar a la bicicleta. En el Super Sprint, debían dar una sola vuelta.

Wager marcó ritmo desde el primer momento, con Guiem Tomeu Vadell, ganador del 2020,  siguiendo sus pasos desde cerca. El atleta fue claramente superior al mallorquín entrando en meta con un tiempo de 1:53:04. Vadell fue segundo con 1:55:30, mientras que el podio lo comletó Miquel Capó Crespí con 1:58:20.

En féminas, fue Ana Mariblanca la que tomó la iniciativa desde el primer momento, entrando como líder en la transición a bicicleta y a carrera a pie pero ya en el tramo de Camí de Cavalls Sara Jarillo confirmó sus mejores sensaciones y su buen hacer en terreno trail para rebasar a Ana y llegar a meta con un tiempo de 2:19:06. La segunda firmó 2:20:45, mientras que el podio lo completó la joven Rosa Salas con 2:30:59.

Los tres primeros clasificados masculinos y las tres primeras femeninas lograron, así, un billete para el campeonato de España de triatlón en la distancia Olímpica.

En la distancia Super Sprint, carrerón del deportista en edad cadete Pau Medina que llegó  meta con un tiempo de 42:21. Se impuso a la experiencia de todo un campeón y atleta paralímpico Alex Sánchez, con plaza para los juegos de Tokyo, que entró en meta con un tiempo de 42:28. El podio masculino lo cerró el joven talento menorquín Sergi Pons, al entrar en meta con un tiempo de 44:30.

En mujeres, Victoria Benavides logró contrarrestar la ventaja adquirida por Aina Beltrán en las dos primeras transiciones, firmando una muy buena carrera en el tramo final entrando en meta con 47:47, seguida de Beltrán con 48:38. Dolors Perelló fue tercera con un tiempo de 52:59.

Al acabar la competición, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, presidió la entrega de trofeos acompañado de la gerente de la Fundació del Foment del Turisme de Menora, Elena Costa, y del regidor de Deportes de Alaior, Rafel Quintana.

Los participantes pusieron en valor la prueb de Son Bou, un producto turístico y deportivo poco habitual dado que complementa la natación y el ciclismo con un tramo de carrera a pie que en lugar de hacerse por asfalto permite a los participantes descubrir o redescubrir el tramo de Son Bou de Camí de Cavalls.

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net