News

De Son Bou, al campeonato de España

La segunda edición del Triatlô Olímpic Son Bou reunirá este sábado a 125 participantes para competir en las modalidades Olímpica y Súper Sprint

29/04/2021

De Son Bou, al campeonato de España

La segunda edición del Triatlô Olímpic Son Bou reunirá este sábado a 125 participantes para competir en las modalidades Olímpica y Súper Sprint

Son Bou recupera este sábado su condición de circuito de triatlón para acoger la segunda edición del Triatlô Olímpic Son Bou, una prueba que contará con dos categorías, Olímpico y Super Sprint. Unos 125 participantes se darán cita en este evento patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca con el Ayuntamiento de Alaior, y que otorgará a los tres primeros clasificados de la modalidad Olímpica una plaza en el campeonato de España de la modalidad.

El evento se ha presentado este jueves, en el Ayuntamiento de Alaior con la presencia de José Luis Benejam, alcalde de Alaior, Elena Costa, gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Rafel Quintana, regidor d’Esports de Alaior y Guiem Bosch, gerente de Elitechip.

La competición arrancará este sábado a las 15.30 horas con la salida Super Sprint, una distancia que cuenta con 350 metros de natación, 12,6 kilómetros en bicicleta y 2,8 kilómetros de carrera a pie.

A las 17 horas se dará la salida para los participantes de la distancia Olímpica sobre 1.500 metros de natación, 41 kilómetros en bicicleta y 9,2 kilómetros de carrera a pie. Esta modalidad, además, se podrá disputar por equipos.

Uno de los principales atractivos de la competición es la dureza de su recorrido ya que el recorrido en bicicleta se realiza por la carretera de Son Bou, así como en su tramo de carrera a pie ya que incorpora parte del Camí de Cavalls y la arena de la playa de Son Bou.

El acalde, José Luis Benejam, explica que “en Alaior nos encantan los eventos, especialmente los deportivos, y más si ayudan a desestacionaliar como es el caso de este triatlón, que coge peso en su segunda edición con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel nacional”. “Esta prueba nos ayuda en la proyección exterior, hay pruebas deportivas, pero también hay mucho más atractivos turísticos y animamos a la gente a que los conozca”, concluye el responsable del Consistorio.

“La apuesta de la Fundació Foment del Turisme de Menorca por el deporte es muy fuerte y no podía faltar en este evento”, explica Elena Coll, la gerente de la fundación. “Este tipo de acciones que ayudan a desestacionalizar y a dar a conocer a Menorca de otra forma son prioritarias porque benefician también a las empresas locales que hacen el esfuerzo de mantener abierto fuera de temporada”, concluye Coll.

Guiem Bosch, por su parte, se congratula de la subida de nivel que ha vivido la prueba. “El hecho de que el Triatlô Olímpic Son Bou otorgue plaza para el campeonato de España de la distancia ha servido de reclamo para algunos de los mejores triatletas de Baleares y demuestra el potencial con el que cuenta la competición”, explica el organizador. “El apoyo de la Fundació Foment de Turisme y del ayuntamiento de Alaior es clave para que esta prueba se coloque en el calendario nacional de triatlón”, concluye Bosch.

La prueba obligará a cortar el tráfico en la carretera entre Son Bou y Alaior desde las 15 a las 19.30 horas, aproximadamente, por lo que el acceso a la urbanización costera se hará por la carretera de Torresolí.

En función de las condiciones climatológicas, si son adversas, la salida de la categoría Olímpica se hará a las 15.30 horas en lugar de a las 17. La organización comunicará esta medida por las redes sociales el mismo sábado, por lo que recomienda seguir las cuentas Triatló Olimpic de Son Bou, en Facebook, y @triatlosonbou en Instagram.

Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net