Noticias

La Trail dels Fars más especial, a punto

La prueba, que forma parte de la lliga Illa dels Trails, se disputará el sábado y el domingo con un total de cinco carreras con los 46 kilómetros como campeonato de Baleares  

20/04/2021

 La octava edición de la Trail dels Fars vivirá este fin de semana su edición más diferente, ya que serán dos los días de competición ofreciendo un total de cinco carreras. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la colaboración de Sport HG, y la organización de Elitechip y de Biosport Menorca, vivirá el sábado las carreras de 12 kilómetros y 21 kilómetros, y el domingo, además de esas, completará el cartel los 46 kilómetros que suponen el campeonato de Baleares de maratón de montaña.

 

De acuerdo a las autoridades sanitarias, cada prueba cuenta con un máximo de 150 participantes, además de un protocolo con medidas de seguridad que rige el desarrollo del evento, como la salida simultánea en cada día de todas las distancias para evitar en la medida de lo posible que los atletas coincidan. De este modo, el sábado la carrera de 12 kilómetros y la media maratón arrancarán a las 15 horas, mientras que el domingo el resto de pruebas lo harán a las 8 horas.

 

La Trail dels Fars se ha presentado este martes en la Piscina Municipal de Ciutadella, donde se instalará la meta, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la directora insular de Promoción Turística, Laura Ruíz, el director insular de Deportes, Josep Juaneda, los regidores de Deportes de Ciutadella y Es Mercadal, Sandra Moll y Javier Periáñez; el representante en Menorca de la marca colaboradora de la prueba, Bosch & Lozano, Tolo Ameller, además de uno de los organizadores y gerente de Elitechip, Guiem Bosch.

 

Dentro del protocolo de medidas anti COVID19 está el cambio en el reparto de dorsales, que se podrán recoger jueves y viernes en los polideportivos municipales de Sant Lluís y de Es Mercadal, además de la Piscina Municipal de Ciutadella, en función del sitio donde los inscritos marcasen que querían recogerlo. Además, el sábado se podrá recoger únicamente en la piscina de Ciutadella, de las 10 a las 14 horas y de las 16.30 a las 20 horas.

 

Entre otras medidas que garantizan la seguridad de los corredores, la organización obligará a todos los participantes a llevar la mascarilla hasta instantes antes de la salida, las salidas se harán de forma escalonada en grupos de 50 participantes, se tomará la temperatura a los participantes antes de subir al bus y se deberán desinfectar las manos.

 

Además, la organización ha puesto a disposición de los participantes un autobús para desplazar a los participantes hasta las salidas. El sábado saldrá de la piscina a las 14 horas rumbo a La Vall, des de donde saldrá la media maratón, y a las 14.15 a Son Morell, donde empezarán los 12 kilómetros. El domingo el bus a La Vall saldrá a las 7 horas, mientras que el que va a Son Morell lo hará a las 7.15 horas. Además, para los 46 kilómetros, el bus saldrá a las 6.45 horas, y hará una parada a las 7 horas en las pistas de tenis de Es Mercadal para recoger a los atletas que prefieran tomarlo allí.

 

 

Para la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, “este tipo de eventos son un gran acierto, si como es el caso se hacen cuidando las medidas de seguridad, sobre todo, al margen de la competición, para incentivar a la gente a que tenga hábitos saludables a partir de la práctica deportiva”. En ese sentido, Josep Juaneda, director insular de Deportes, precisa que “estas acciones refuerzan todavía más a Menorca como un escenario ideal para el deporte y suponen un reto personal para muchas personas para el que se preparan siguiendo unos buenos hábitos”.

 

Laura Ruiz, directora insular de Promoción Turística, ha animado “a que los participantes que vienen de fuera de Menorca aprovechen para descubrir los encantos que van más allá de la carrera y que ofrece la Isla, ya que el formato de carrera permite venir a la Trail dels Fars y aprovechar los tiempos libres para recorrer Menorca”.

 

Por su parte, Guiem Bosch admite que como organizador junto a Biosport Menorca, “estamos muy contentos de que la prueba salga adelante, ya que además la Trail dels Fars fue la última que se pudo disputar en 2020, lo que de una forma simbólica cierra un año muy duro y que esperemos que sirva para que poco a poco se recupere la normalidad y que la práctica deportiva sea uno de los ejes principales que ayuden a alcanzarlo”.

 

Al margen, la celebración de la Trail dels Fars afecta al tráfico del Camí de Punta Nati, que estará cerrado el sábado, de las 15.15 a las 19 horas y el domingo, de las 8.15 a las 15 horas.

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2021, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net