News

Pau Capell cubre los 185KM en 16 horas

El corredor catalán logra dar la vuelta a la isla de Menorca por Camí de Cavalls en 16 horas, 46 minutos y 48 segundos.

05/10/2020

Pau Capell cubre los 185KM en 16 horas

 

El corredor catalán logra dar la vuelta a la isla de Menorca por Camí de Cavalls en 16 horas, 46 minutos y 48 segundos.

 

Pau Capell firmó este fin de semana una gran gesta deportiva, de esas que hacen historia. El catalán, doble campeón del mundo de Trail Running, culminó los 185KM que dan la vuelta a la Isla de Menorca en 16 horas, 46 minutos y 48 segundos muy por debajo de la marca lograda por el francés Antoine Guillone durante la carrera.

 

La situación del COVID19 propició la cancelación definitiva de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2020 que debía celebrarse los días 2, 3 y 4 de octubre, hecho que motivó a Pau Capell, con la ayuda del director de la carrera, Víctor Truyol y del otro organizador, Mito Bosch, plantear este reto personal para “recuperar la esencia del correr”.

 

El corredor estuvo acompañado en todo momento por su equipo quién le asistió en los mismos puntos que en la carrera mientras iba recorriendo el mismo recorrido al que se han enfrentado los corredores en los meses de mayo de los últimos años, incluida la parte privada correspondiente a la base de San Isidro, que depende de la Región Militar Pirenaica, y que puso todas las facilidades para que el reto se llevara a cabo.

 

La salida de Pau Capell se produjo el viernes, sobre las 22.30 horas desde la Plaza dels Pins, en Ciutadella, el mismo punto al que arribó pasadas 16 horas, 46 minutos y 48 segundos, en un momento en el que no faltaron un gran número de aficionados que quisieron aplaudir la gesta del catalán, un confeso enamorado de la Isla.

 

Los resultados de la prueba se pueden ver en la web www.elitechip.net

 

 

Publicidad
© Elitechip, 2008-2020, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net