Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Energy Points: descanso y recuperación durante el ejercicio

En la Rafa Nadal Academy explican qué se tiene que hacer durante el entrenamiento y la competición para recuperar energía

28/12/2017

El entrenamiento y el ejercicio duro son esenciales para alcanzar nuestro máximo potencial en cualquier deporte. Sin embargo, ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia fundamental de la nutrición y de la hidratación para lograr nuestros objetivos.

Sabemos que tanto una buena tabla de ejercicios como de alimentación son esenciales para mejorar tanto el rendimiento de nuestros entrenamientos como de nuestra condición física. 

En esta ocasión nos referimos a la nutrición e hidratación durante el ejercicio físico. Se tratan de una serie de paradas que realizamos durante el entrenamiento para recuperar energía y fluidos mediante la ingesta de carbohidratos y electrolitos. Es lo que en Rafa Nadal Academy llamamos “energy points”.

El tiempo, cantidad y frecuencia de dichas paradas para recuperar energía dependerá de factores como la intensidad de nuestros ejercicios como de la temperatura ambiental en la que nos encontremos.

Nuestro departamento de nutrición en conjunto con nuestros preparadores físicos y entrenadores son los encargados de llevar a cabo la vital tarea de organizar los energy points diarios para que nuestros alumnos tengan el mejor entrenamiento físico y nutricional posible.

En Rafa Nadal Academy los energy points se incrementan en verano, cuando se realiza el programa Summer Camp porque el factor de la temperatura ambiental aumenta.

Lo ideal para un energy point es tomar una pieza de fruta como plátanos o manzanas, junto con 120 a 300 ml de agua cada hora u hora y media. 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2018, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net