ElitechipCompetitionsIV Bunyola Xtrem Dual BTT 2019

IV Bunyola Xtrem Dual BTT 2019

Competition Data

  • Date: 31/03/2019
  • Cursa Cicloturista BTT
  • Mallorca
  • City: Bunyola
  • Time: 09:30
  • Registered:
  • Start Reg.: 10/02/2019 20:00
  • Fee:
    27 €
    25 € *
    * Precio con chip amarillo

More competitions

Other competitions that may be of interest:
04/05/2019 | Mallorca

IV Bunyola Xtrem Dual BTT 2019

Competition Data

IV Bunyola Xtrem 2019

Diumenge 31-03-19 A les 09:30 H

REGLAMENTO

La Bunyola extrem dual btt 2019 es una prueba de resistencia maratón, de bicicleta de montaña que cumple con todos  los requisitos  para estar en el “open de resistencia 2019” de la FBC, con formato por equipos de 2 ciclistas que discurre por pistas y senderos de la Comuna de Bunyola. Por ello se deberá cumplir con las siguientes normas para poder participar en dicha prueba

·1       La salida se dará a las 9:30 horas del Domingo 31 de Marzo de 2019 en el parque del Garrigó de Bunyola.

·2       La prueba está abierta a todos los participantes federados o no federados de las categorías

  • Junior,
  • sub 23,
  • Élite,
  • Féminas,
  • Senior ,
  • Máster 30,40,50,60.

(los no federados tendrán que hacerse una licencia de 1 día)                 

La clasificación de las categorías será la siguiente.

  • Equipos de 2 corredores - masculinos.
  • Equipos de 2 corredoras - femeninas
  • Equipos de 2 corredores - mixto

Los participantes deberán pasar por todos los controles juntos y no podrá haber una diferencia superior a 30''

·3       La distancia total de la prueba es de 43,500 kilómetros, distribuidos en una subida por la  pista principal de la comuna de Bunyola hasta llegar a la barrera del Comellar de'n Cupí, y desde allí se darán tres vueltas a un circuito de unos 12 kilómetros teniendo en cuenta que la tercera vuelta se bajará al pueblo de Bunyola por  la pista principal para llegar a la línea de meta situada en el parque del Garrigó.  

.4       Para poder disputar la clasificación general será obligatorio hacer las tres vueltas, 43,500 kilómetros,  no obstante, y a criterio del  participante, si prefiere hacer dos vueltas, no habrá clasificación pero si habrá cronometraje de dos vueltas.

·5        La prueba estará controlada por árbitros de la Federación Balear de Ciclismo, voluntarios del Club Esportiu es Pedal, protección civil y Policía local, de modo que hay que seguir sus indicaciones en todo momento, no respetarlos puede ser motivo de descalificación.

·6       El control de tiempos se realizará con el sistema de chip, (ELITECHIP). El chip  será suministrado a la entrega del dorsal y deberá ser devuelto al finalizar la prueba o en el caso de retirarse.

·7       Habrá dos avituallamientos, solido i líquido, uno en el área recreativa de cas Garriguer donde los participantes pasarán hasta tres veces y el otro al finalizar el recorrido en el parque des Garrigó. 

  • solido: fruta, barritas energéticas 3Action, frutos secos, pastelitos etc.
  • liquido: agua, bebida isotónica 3Action, refrescos.

·8       Para inscribirse como federado es imprescindible poseer  la licencia federativa  de ciclismo vigente en cualquiera de las categorías mencionadas,

·9       Los participantes que no tengan licencia tendrán que hacerse una licencia de un día en esta misma Web para la prueba.

·10     Es obligatorio el uso de casco en buenas condiciones.

·11     Es obligatorio llevar vestimenta reglamentaria.

·12     Cada participante deberá llevar consigo sus propias herramientas, cámaras de repuesto y bomba de inflar.

·13      Cada participante deberá llevar consigo un teléfono móvil  y facilitará el número a la organización a la recogida del dorsal.

·14      El recorrido de la prueba estará debidamente señalizado mediante señales indicadoras de dirección y cintas de limitación en los puntos clave del circuito, como intersecciones , zonas de poca  visibilidad, etc. De todos modos los participantes deben revisar el circuito publicado en esta misma web.

·15      En caso de retirada o abandono de la prueba se hace indispensable notificarlo a los árbitros y a la organización, ya sea en un avituallamiento, punto de control, o teléfono móvil facilitando el número de dorsal.

·16      Los participantes respetaran el entorno y velarán por no ensuciar la naturaleza y el recorrido, en caso contrario sería una causa de descalificación inmediata.

.17      El 95% de la prueba discurre por una zona Anei (área natural de especial interés) con zonas (ZEPA y LIC) con lo cual tenemos que ser conscientes de la importancia que suscita el buen comportamiento en dicho lugar, acatando la normativa de buen uso, como no ensuciar el entorno, intentar no derrapar si no es necesario, no salirnos del recorrido marcado por la organización, respetar el silencio en las zonas ZEPA (zona especial para las aves). En el avituallamiento situado en el área recreativa de ca´s garriguer, por normativa, no se podrán usar vasos de plástico siendo necesario el repostaje de líquido con el bidón personal de cada participante.

·18      El recorrido no estará cerrado al tráfico, siendo  obligatorio  circular siempre que sea posible  por la derecha y respetar las normas de circulación y a los peatones, principalmente en cruces, en las zonas urbanas y de carretera por donde discurra la prueba. El incumplimiento de esta regla será motivo de descalificación.

·19      Las bicicletas, junto con el participante, deberán pasar un control de verificación donde se revisara el correcto funcionamiento de los  elementos  de seguridad de la bicicleta (frenos, ruedas etc.). Al participante se le revisará su avituallamiento personal, barritas y geles que deberán llevar marcado su número de dorsal con rotulador permanente al recoger el mismo, y el material necesario de seguridad (casco, chip, cámaras, herramientas etc.)

·20      Para clasificarse en la prueba será obligatorio no saltarse ningún control, de lo contrario,  el participante será descalificado.

·21      El plazo de pre inscripción comienza el 10 de Febrero de 2019 y finaliza el 30 de Marzo de 2019.

·22      Si  alguna persona  no se hubiera pre inscrito en el plazo máximo del 30 de Marzo ya no podrá inscribirse el mismo día de la prueba.

·23      El precio de las inscripciones hasta el 30 de abril  es de 25 euros.

·24      Se permitirán cancelaciones con la devolución del 50% del importe hasta el día 25 de Marzo de 2019 ,las cancelaciones posteriores no tendrán dicha devolución.

.25     Si por causas ajenas a la organización se tuviera de suspender la prueba en un plazo de las 24 horas anteriores a su realización la organización estudiaría la posibilidad de algún reembolso.

·26      En caso de haberse inscrito como federado el participante deberá llevar consigo la licencia federativa y el DNI. Los no federados deberán llevar el DNI en el momento de la recogida del dorsal .

·27      La  recogida de documentación y dorsales se efectuará el mismo día de la prueba  a partir de las 8:00 horas en la carpa habilitada para este fin.

·28      En la recogida de dorsal se deberá entregar una fianza de 5 euros por el chip de cronometraje, que  se devolverán enseguida de cruzar la Meta y entregar el chip en la carpa de la organización para recuperar la fianza.

·29      La inscripción incluye: regalo mochila conmemorativa, regalos, avituallamientos en circuito, avituallamiento al finalizar la prueba, servicios médicos, tasas de área natural (ANEI, ZEPA, LIC), cronometraje y alquiler del chip.

.30     la ceremonia protocolaria de Entrega de trofeos se realizará a las 13:00 horas

           FUERA DE CONTROL

·31       Se establecerá un punto fuera de control que será al paso de la tercera vuelta por el control del “comellar de’n cupí”de los primeros participantes, después de quince minutos ya no habrá opción de hacer la tercera vuelta, siendo obligatorio la bajada hacia la meta situada en el parque de’s Garrigó. si se quieren hacer 2 vueltas los participantes de dos vueltas que pasen por el punto mencionado se usará el mismo criterio por motivos de logística.

·32      La organización se reserva el derecho de modificar los horarios  de fuera de control, también se reserva el derecho de realizar excepciones en los mismos cuando haya algún motivo justificado de retraso, (avería, caída, etc.)

·33      Los participantes afirman bajo su responsabilidad que están en el estado físico adecuado y no sufren ninguna dolencia o enfermedad que impida participar en esta prueba y comprenden que existe la posibilidad de un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, y asumen personalmente la responsabilidad de los accidentes que puedan causar a otros participantes de la prueba, así como a terceros, asumiendo la exención de toda responsabilidad a la organización de la prueba.

·34      El usuario es el único responsable del cuidado y custodia del material con que efectúe la prueba, incluida la pérdida o deterioro de objetos personales, así como el hurto, robo, extravíos u otras circunstancias. 

.35      Será motivo de descalificación de la prueba las siguientes conductas de los participantes:

  • No respeten el código de circulación en aquellas zonas del recorrido abiertas al tráfico.
  • No respetar las consignas de seguridad indicadas por árbitros, fuerzas del orden y por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
  • Ensuciar o degradar el itinerario, arrojando desperdicios.
  • Salir del circuito marcado.
  • Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

.36    El participante registrado en Elitechip.net asume la aceptación de estas reglas.

·37    La organización se reserva el derecho de modificar o de ampliar los puntos de este reglamento.

 

La organización.    

 

Warning Elitechip Queries!
Elitechip is not constantly checking Facebook conversations. If you have any questions or queries regarding the competition or other issue, please use the Contact Form so we can reply you in the shortest possible time.
Publicidad
© Elitechip, 2008-2019, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net