Publicidad
Elitechip » Elitechip » Quiénes Somos

EliteChip es una empresa joven especializada en la organización y cronometraje de carreras y todo tipo de eventos deportivos. En muy poco tiempo, nos hemos convertido en la empresa de referencia del sector en las Islas Baleares, ofreciendo un servicio integral en la gestión de una competición siempre dentro de los más altos parámetros de calidad, seguridad y eficacia.

Somos la única empresa que ofrece el sistema exclusivo de cronometraje ChampionChip, una tecnología homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.) que se utiliza en las maratones y pruebas atléticas más importantes del mundo. Esta tecnología mide los tiempos y resultados de cada competidor a través de un sistema de radiofrecuencia conectado al chip que se coloca su tobillo, lo que permite una fiabilidad  sin errores incluso cuando hay una alta densidad de corredores y una gran agilidad para mostrar resultados en tiempo real.

Aunque EliteChip se creó formalmente en marzo del 2008, nuestra experiencia en el mundo del deporte acumula ya 20 años. El hecho de que el fundador de la empresa, Guillermo Bosch, haya sido un atleta activo desde 1987 con un palmarés que incluye diferentes campeonatos de les Illes Balears y ganando en diferentes pruebas de las Islas Baleares además de participar en varios campeonatos de España de Cross y Pista, y que también haya sido vicepresidente y delegado de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears entre otros cargos, garantiza a EliteChip un conocimiento profundo del funcionamiento de las competiciones deportivas, tanto desde el punto de vista del atleta como de la organización de eventos.

Aportar soluciones a los controles, toma de tiempos y confección de los resultados de las carreras masivas que se organizan en las islas es la razón de ser de nuestra empresa. De hecho, antes de crear EliteChip llevábamos años colaborando en la organización de carreras intentando siempre recoger los resultados de forma rápida y precisa. Inicialmente lo hicimos mediante un sistema casero de códigos de barras que, aunque era fiable, con el tiempo y el aumento de participación en las competiciones resultó insuficiente así que dimos el paso de automatizar los tiempos mediante chips y creamos la empresa.

Desde entonces hemos crecido hasta gestionar más de 250 eventos deportivos al año (una media de cinco por semana), en los que nos encargamos de todo lo necesario para un servicio completo, desde la formalización de las inscripciones de los atletas a través de nuestra página web (realizamos miles cada año) hasta el montaje de la infraestructura para la carrera o la publicación de los resultados en tiempo real, entre otros servicios.

Por otra parte, nuestra base de datos con más de 65.000 contactos es otra muestra de la confianza que atletas y organizadores siguen teniendo en EliteChip y todo lo que podemos aportar para que disfruten del deporte sin preocupaciones y con la garantía de la mejor gestión integral.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
You will always be with
us Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, All rights reserved
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net