Elitechip » Home » Noticias

Sube la temperatura y el agua gana protagonismo

Dos triatlones y una travesía, entre las ocho pruebas en las que participará Elitechip este fin de semana.

21/04/2016

Con el avance de la primavera y las buenas temperaturas cada vez toman más protagonismo las pruebas relacionadas con el agua. Para este fin de semana, Elitechip.net presenta ocho eventos para que podáis elegir entre triatlón, trail, running, ciclismo y natación. Más de 1.300 atletas se movilizarán este fin de semana para participar en alguna de estas pruebas donde además, destaca la ‘Cursa d’Orientació Vila de Sineu’, del sábado.

El fin de semana se abrirá con la VI Mallorca Olympic Triathlon 2016 que se disputará el sábado, a partir de las 10.00, en Colonia Sant Jordi. Los participantes nadarán 1,5KM en la playa Es Carbo, recorrerán 39KM en bicicleta por el Cap de Ses Salines y por último correrán 10KM por Colonia de Sant Jordi. Con más de 370 participantes todo apunta a que se vivirá una auténtica fiesta. Aquí tenéis más información sobre el evento.

A las 9.00 se dará la salida a la segunda edición de la Marxa Cicloturísta Solidària Na Marga Somriu en el velódromo Son Moix de Palma. Se trata de una salida de 93 kilómetros que acabará con sorteos y regalos, además de una paella popular. Con esta iniciativa se pretende recoger fondos para mejorar los espacios hospitalarios, una idea que impulsó, entre otras personas, Marga Cañellas. En este enlace hay toda la información del evento.

A las 9.30 horas arrancará la primera edición de la Cursa d’Orientació Vila de Sineu en modalidad sprint. Aquí encontraréis más información.

Ya el sábado por la tarde, a las 16.00 horas, se inaugura en Eivissa el Canal de Sant Antoni con una travesía de 2KM para los adultos. También habrá una distancia adaptada a categorías menores. Aquí tenéis más información sobre la competición.

El domingo, Ca’n Picafort acoge el III Triathlon Olimpic Ferrer Hotels 2016, a partir de las 9.00. Los participantes deberán nadar 1,5KM, recorrer en bicicleta 40KM y correr 10KM antes de cruzar la meta. También se organiza una competición por equipos. Hay más de 160 inscritos. Aquí encontraréis más información de la carrera.

También el domingo tendrá lugar la VI Cursa es Jai de Búger 2016 con un circuito de 6,1KM que arrancará a las 10.00. Los absolutos podrán recorrer 12,2 o 6,1KM mientras que se habrá un recorrido adaptado para las categorías menores. Aquí tenéis más información.

A las 10.30 arrancará la VIII Cursa Portus Magnus 2016, en la Punta des Moll, Eivissa. La primera prueba será la de iniciación de 400 metros, seguida de los 1.400 metros de benjamín, alevín e infantil. A las 11.30 empezarán el resto de categorías sobre los 3.000 metros. Además, el evento será benéfico ya que se podrá colaborar con la asociación de Esclerósis Múltiple. En este enlace encontraréis más información.

La localidad mallorquina de Santa Eugenia acogerá la II Pujada al Submarí - Santa Eugenia 2016, un evento que arrancará a las 10.00 y que contará con un tono solidario a beneficio de la Fundació Sant Joan de Déu para el estudio del Síndrome de Rett. Para ello se colocará una hucha para que se puedan hacer donativos. La carrera contará con cuatro distancias, la carrera de trail de 17,5KM, la Cursa del Submarí, de 8KM, la passejada y las carreras para niños. Aquí tenéis más información.  

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net