Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Un año más la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls dará puntos para la Ultra Trail de Mont Blanc

El Comité de Organización ha confirmado este jueves día 31 de marzo que se otorgarán puntos para la prestigiosa prueba al completar los trazados de 185, 100 y 85 kilómetros

31/03/2016

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls  está de enhorabuena. El Comité Organizador de la Ultra Trail Mont Blanc ha dado el visto bueno al director de la carrera menorquina, Víctor Truyol, para que anuncie que los trazados de la vuelta entera de 185 kilómetros, la Costa Nord de 100 kilómetros y la Costa Sud, de 85 kilómetros otorgarán puntos clasificatorios para la prestigiosa UTMB. La cita en Menorca tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2016.

En concreto, la prueba de los 185 kilómetros otorgará a aquellos que sean capaces de terminarla 6 puntos en el nuevo sistema de puntuación, por los 4 que se daban antes, mientras que la Costa Nord premiaba a los 'finishers' con 2 y lo hará con 4 puntos y a los de la Sud les otorgará 3 puntos, en lugar de 1 como lo hacía anteriormente. 

El reconocimiento de los organizadores de la Ultra Trail Mont Blanc supone, un año más, un premio para los propios organizadores de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls y un aliciente para seguir trabajando para mejorar una competición que a día de hoy ya cuenta con 818 inscritos a falta de algo más de un mes y medio. 

La carrera cuenta también con el apoyo de la ITRA, la federación internacional de trail running, de la que forma parte la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.

Cabe destacar que este año la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls contará con un cartel de corredores espectacular con la bicampeona del mundo a la cabeza, Nuria Picas, el actual segundo clasificado, Pau Capell, Teresa Nimes, Eugeni Rosselló, el ganador de los 100 kilómetros, Casey Morgan, el ganador de los 185 kilómetros en 2013, Dani Coll, y las ganadoras en 2013 y 2014, Laia Díez y Vanessa Ruíz. Otro de los atractivos será el norteamericano Michael Wardian, declarado uno de los corredores más influyentes del planeta y con un palmarés muy atractivo.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 10 de mayo o hasta llegar a los 1.200 inscritos. Aquí encontrarás más información. 

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net