Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Geles energéticos: ¡Recarga las pilas!

Los amigos de Menorca Trainers nos ofrecen una serie de consejos sobre cómo utilizar los geles en nuestros entrenos y en la competición. Si tenéis cualquier duda podéis encontrarlos en info@menorcatrainers.com

30/03/2016

Si te has interesado por este artículo, posiblemente practiques deportes de resistencia y larga duración como runningtrailtriatlónciclismo o deportes de montaña.

Hablemos sobre estos poderosos compañeros de aventuras, los geles energéticos para deportistas.

¿Qué son?

Son el suplemento energético por excelencia en deportes de larga duración, pequeños sobres de plástico con abre fácil. Contienen unos 40 gr de producto y están diseñados para tomar durante la actividad deportiva. El producto es de textura viscosa, fácil de tomar en carrera.

Su composición es fundamentalmente a base de hidratos de carbono, sales minerales, electrolitos y en algunos casos excitantes como cafeína.

¿Cúando tomarlos?

A partir de los 90 minutos de actividad ininterrumpida el músculo agota las reservas de glucógeno, por lo que nos ayudará a recargar tomar un gel. Una vez hecho el primer suplemento, según sensaciones del deportista, cada 30 a 45 minutos podemos tomar un sobre de gel y a continuación agua para asimilar bien los nutrientes.

Es fundamental probar todos los suplementos en entrenamientos antes de la carrera para minimizar riesgos. Además, serán de gran utilidad para los entrenamientos de largas distancias.

¡La nutrición también se entrena!

En ocasiones, deportistas nos comentan que han tenido malas experiencias con los geles, dolor de estómago, malestar general, nauseas, sensación diarreica, acidez.. En muchos casos, esto se produce por falta de entreno de la nutrición, el cuerpo no está acostumbrado a estos productos y más en situación de estrés y rendimiento máximo, provocando una descompensación. En otros muchos casos por no tomar suficiente agua tras ingerir el gel.

También durante los entrenamientos, debemos probar varias marcas de gel hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Marcas de geles energéticios:

En el mercado encontramos gran variedad de marcas y sabores, las más conocidas Victory Endurance, Overtims, Multipower, BioFrutal, 32 Gi, 226ers.. Los precios pueden variar entre 4 y 15 euros el pack de 6 sobres de gel energético. Los sabores, muy variados, desde frutales como naranja, limón, sandía, mango, a otros más convencionales como cola o café, o los más modernos como mojito o piña colada.

Los tenemos para intolerantes sin glutensin lactosa, apto para veganosecológicos y también con cafeína, para un chute extra de energía.

Ahora ya sabemos un poco más sobre los geles energéticos. Cuéntanos cuál es el tuyo!!

Hemos encontrado varias webs con amplio surtido en geles energéticos como www.nutriresponse.com también amplio surtido en Decathlón marca Aptonia. También de Isostar

Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactar con nosotros en email info@menorcatrainers.com o en el teléfono 637 86 41 80

Lucía Barca y Héctor Carreras

Coaching Nutricional para deportistas

www.menorcatrainers.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net