Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

¿A quién le apetece unos glúteos de acero?

El equipo de Menorca Trainers propone una serie de ejercicios para fortalecer la zona de los glúteos y que se pueden realizar en cualquier zona.

21/03/2016

En este vídeo os explicamos unos ejercicios que os ayudarán a fortalecer vuestros glúteos. Esto tendrá su repercusión a nivel estético y también a nivel deportivo, mejorando entre otras cosas, tiempos de carrera.

Para ejercitarlos correctamente, es necesario conocer un poco más de su anatomía: Son los principales extensores de cadera, es decir, llevan la pierna hacia atrás cuando se contraen. También realizan funciones de rotador externo de cadera y estabilizador de pelvis además de aproximación y separación de cadera.

Estos músculos tienen gran importancia en las funciones de los miembros inferiores, la pelvis y la columna vertebral.

Para la actividad deportiva, unos glúteos fuertes dan estabilidad, como ayudan a llevar la pierna hacia atrás mejoran el movimiento último de impulsión de cadera y previenen lesiones. 

Estos ejercicios de glúteos podemos incluirlos en nuestros entrenamientos dentro de circuito de tonificación, los días que no hagamos rodajes. Con su trabajo, ganamos potencia y resistencia.

Si tenéis cualquier duda o consulta podéis enviar un correo a info@menorcatrainers.com

 

 

Lucía Barca & Héctor Carreras.

Menorca Trainers

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net