Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Estiramientos para después de correr

El equipo de Menorca Trainers nos ha preparado este fin de semana un vídeo con una rutina de estiramientos que recomiendan al acabar de correr.

29/02/2016

He aquí uno de los temas más controvertidos del mundo deportivo, defensores y detractores apelando a artículos que los recomiendan o los desaconsejan. Y dentro de todo este cacao, qué hacemos nosotros, los deportistas de a pié, que ni podemos ni queremos hacer una revisión bibliográfica para saber si en nuestra actividad deportiva estirar es bueno o no??

Os lo contamos, revisando bibliografía y multitud de autores, las conclusiones son evidentes: no hay datos concluyentes. Si amigos, no hay datos concluyentes de si estirar es fisiológicamente bueno o malo, pero sí podemos dar unas recomendaciones basadas en nuestra experiencia personal y práctica diaria:

Previo a la actividad deportiva, no es recomendable estirar. se recomienda realizar un calentamiento enfocado a aumentar la temperatura corporal y el ritmo cardiaco.

Tras la actividad, un estiramiento suave de 30 segundos (intensidad 5 sobre 10, que notemos el estiramiento pero nunca dolor) para recuperar la longitud muscular, flexibilidad, toma de conciencia corporal y sin son suaves nos relajan física y psíquicamente.

Lo es evidente que un deportista que no estira y no tiene lesiones, debe continuar así, y el que realice estiramientos también, a nuestro cuerpo lo que no le gusta es el cambio de hábitos. Si algo funciona, no lo cambies.

En nuestro método de trabajo para recuperar lesiones usamos estiramientos entre otras muchas técnicas con buenos resultados.

Y vosotros, ¿realizáis estiramientos?

 

 

Lucía Barca y Héctor Carreras

www.menorcatrainers.com

Bibliografía consultada: (Sharman MJ, Sports Med, 2006, Propioceptive Neuromucular Facilitation, Gleim, 1990 y Craib, 1996, Bandy, 1998; Starring, 1988, Método Mézières, Estudios de Agre J.C., 1985; Kieran OSullivan, Brian OCeallaigh, Kevin OConnell, Amir Shafat, 2008; Hawkins R.D., 1999, 2010 de la USA, Track & Field, 

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net