Elitechip » Home » Noticias

Los alimentos que mejor calman el apetito sin aumentar nuestro peso

Josep Lluch, dietista colaborador habitual de Elitechip.net ofrece una lista de alimentos que os pueden ayudar en esos ataques de hambre que os pueden entrar en mitad de una dieta.

23/02/2016

Seguir una dieta para controlar la salud y el peso corporal no significa "pasar hambre", ni tampoco sentir ganas de comer todo el tiempo. Cuando se abre el apetito, hay numerosas opciones nutritivas y saludables para calmarlo. Es decir, hay alimentos que sacian y no engordan. De hecho, los alimentos que más llenan no son los que contienen más grasas, como los pasteles, la bollería o las galletas, sino los ricos en proteínas, fibra y agua, como las verduras, las legumbres, la carne magra o los alimentos integrales. En este breve artículo se explica cuáles son los alimentos que mejor calman el apetito sin aumentar nuestro peso.

- Frutas y verduras. Comer cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas al día ayudaría a cubrir la cantidad recomendada de fibra que, asociado a un alto aporte de agua, favorece que aumente la sensación de saciedad. Además, las frutas y las verduras apenas tienen calorías y contribuyen a que no se consuman otros alimentos más calóricos.

- Patatas. La patata cocida cumple la función de una verdura por su importante aporte de fibra, por la sensación de saciedad que genera y por el modo en que facilita el tránsito intestinal.

- Huevos. Los alimentos proteicos aumentan la sensación de saciedad y el huevo es uno de los que más tardan en vaciarse del estómago.

- Legumbres. Son las especialistas en producir una excelente sensación de saciedad, tanto por su contenido en fibra como por el de proteínas.

- Cereales integrales. Los granos integrales aportan una sensación de saciedad alta y duradera, porque el vaciado gástrico es más lento y se retrasa la sensación de hambre.

 

Josep Lluch Taltavull

Dietista-nutricionista. Col·legiat nº: 00054 CODNIB

Associat al servei de Farmàcia de l'Hospital Mateu Orfila

Consulta Nutrició-Ciutadella 

http://nutricio-ciutadella.com / nutricio.ciutadella@gmail.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net