Elitechip » Home » Noticias

Zuckerberg decreta el 2016 año Running ¿reto personal o estrategia comercial?

El creador de Facebook ha creado un grupo en el que ya hay más de 100.000 personas que cuentan sus experiencias corriendo y anima a todo el mundo a que lo haga. Su objetivo es correr 588 kilómetros durante 2016

29/01/2016

Cuando eres una de las personas más ricas del planeta, un genio y cuentas con millones de seguidores, cualquier cosa que digas o hagas tiene una repercusión brutal. Es el caso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha marcado el año 2016 como ‘A Year of Running’. El CEO de la potente red social ha creado un grupo con el mismo nombre coincidiendo con el cambio de año en el que en un mes se han unido más de 100.000 personas. ¿El objetivo? Animar a que la gente dedique un rato en su día a día a correr y comparta sus experiencias con el resto de usuarios.

La iniciativa de Zuckerberg no es nueva ya que en 2015 decretó ‘A Year of Books’ en el que animaba a todo el mundo a leer y él se propuso leer un mínimo de dos libros cada 15 días. Ahora el reto de una de las personas más influyentes del planeta es el de cerrar el nuevo año con un total de casi 588 kilómetros corridos, una media de 1,5 kilómetros al día aproximadamente, “no llega a unos diez minutos de carrera continua moderada al día”.

Con este reto más que prepararse para un 5K, un 10K, una media maratón o una maratón, Zuckerberg quiere concienciar de lo importante que es dedicar una parte del día, por pequeña que sea, a hacer ejercicio. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que por encima de todo es una estrategia corporativa para potenciar el uso de Facebook compartiendo las evoluciones? ¿Creéis que con esta medida se incrementará todavía más la afición a correr? Comparte tu opinión en los comentarios.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net