Elitechip » Home » Noticias

5 ejercicios para mejorar tu agilidad

Los amigos del Rafa Nadal Sports Centre nos recomiendan cinco ejercicios para mejorar la agilidad para complementar la actividad física

05/12/2017

Cuando estás un tiempo sin practicar deporte, el primer síntoma visible es la pérdida de agilidad. La agilidad nos permite realizar movimientos rápidos e influye en otros factores como el equilibrio y el control de nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que la agilidad física y agilidad mental están relacionadas entre sí, por lo que se refleja en las actividades que el cuerpo y la mente realizan en el día a día. Para empezar a recuperar tu agilidad solo necesitas tener una actitud positiva e incluir varios ejercicios en tu rutina diaria. A continuación, cinco ejercicios que te ayudarán a mejorarla:

Saltar a la comba

No hay ejercicio más completo que saltar a la comba. Puedes practicarlo en cualquier sitio, trabajas la parte inferior y superior del cuerpo, quemas una gran cantidad de calorías y ejercitas la coordinación, algo fundamental para mejorar la agilidad.

Running al aire libre

Salir a correr al aire libre con regularidad te garantiza recuperar tu agilidad en poco tiempo. Además de producir endorfinas, quemar calorías y liberarte del estrés. Sólo necesitas un calzado adecuado para ello, disfrutar de un fantástico paisaje natural y lanzarte a la aventura.

Nadar

La natación es uno de los ejercicios físicos que más beneficios aporta al cuerpo. Refuerza la musculatura y las articulaciones, te aporta flexibilidad, favorece la coordinación y la agilidad física y mental. Nada en el mar o en la piscina, lo importante es que lo hagas con asiduidad. Practicar natación tres veces por semana mejorará tu agilidad y tu condición física.

Subir y bajar escaleras

Un gesto tan cotidiano como subir o bajar las escaleras aporta grandes beneficios a tu condición física. Deja la pereza a un lado, utiliza el ascensor y recupera tu agilidad física y mental. Usando las escaleras, evitarás las esperas y te sentirás mucho mejor.

Ir en Bicicleta

Si vas en coche o moto a tu lugar de trabajo, anímate y sustituye tu vehículo de transporte habitual por una bicicleta. Además de contribuir con el medio ambiente y pasar un rato de entretenimiento, fortalecerás tus piernas, las articulaciones y mejorarás considerablemente tu agilidad.

 Tanto si tu propósito es poseer la agilidad que antes tenías, como comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, incorporar a tu estilo de vida ejercicios sencillos como subir escaleras, correr o saltar a la comba, no sólo te harán sentir mejor contigo mismo, además te harán readquirir tu agilidad. Mantener tu agilidad en constante estimulación hará que la conserves por mucho tiempo.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net