Elitechip » Home » Noticias

¿Quieres debutar en triatlón? El Rafa Nadal Sports Centre te ayuda

El centro polideportivo del fantástico tenista de Manacor comparte un artículo con algunos aspectos a tener en cuenta en los inicios para disfrutar de esta disciplina que combina el nadar, el ciclismo y la carrera a pie

27/09/2017

¿Estás buscando un buen plan de entrenamiento para tu próximo debut en un triatlón? Has dado con el sitio adecuado. Enfrentarse a una competición deportiva como el triatlón, en el que se corre, nada y compite en bicicleta, no es algo sencillo.

Por ello hoy te traemos unos consejos y un buen plan para que lo afrontes con ganas y termines más que satisfecho con tu actuación.

Comenzamos

Ante todo, hay que saber que lo ideal sería mantener la forma física durante todo el año, y empezar a trabajar un buen plan de entrenamiento para el triatlón con unos dos meses de antelación. Tu entrenamiento supondrá en torno a unas 5 horas a la semana, en las que se alternarán ejercicios de running, natación y ciclismo, además de otros ejercicios para fortalecer la musculatura.

Lo más probable es que de los tres deportes, alguno se te dé mejor que otro. Pero, inevitablemente, si tu fuerte no es la competición a nado, ahí es donde más hincapié tendrás que hacer durante tu entrenamiento, ya que suele costar más a la mayoría de deportistas.

  Algunos breves consejos

No te centres exclusivamente en la natación de piscina, asegúrate de nadar también en aguas abiertas. El hecho de nadar en el mar te preparará para las condiciones que vivirás en el mismo triatlón: condiciones variadas u obstáculos. Recuerda que durante la competición también nadarás con otros deportistas con los que te puedes chocar.

  • Realiza estiramientos, siempre. No nos cansaremos nunca de resaltar la importancia de estirar antes y después de tu entrenamiento diario, ya que te ayudará a preparar los músculos para el próximo ejercicio y evitará posibles lesiones.
  • Utiliza un calzado de calidad. Es importante utilizar unas zapatillas deportivas de gran calidad y con una buena amortiguación. Además, durante las últimas 4 semanas de entrenamiento, recuerda practicar con las que vayas a usar en el triatlón para acostumbrar a los pies.

Lánzate a la aventura, no dudes en seguir nuestro plan de entrenamiento para esas últimas 4 semanas antes del ansiado triatlón y ves adaptándolo si crees que necesitas más práctica en alguno de los ámbitos deportivos. ¡A por todas!

En Rafa Nadal Sports Centre te ofrecen un programa deportivo para todo tipo de triatletas, desde deportistas que acaban de descubrir los retos de unir running, ciclismo y natación en la misma prueba, hasta aquellos atletas que ya han competido en alguna prueba de triatlón como puede ser un Ironman u otras de las muchas carreras de triatlón en Mallorca u otros destinos.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net