Elitechip » Home » Noticias

Nadal y Riesler, dueños del Artiem Half Menorca de Fornells

El atleta mallorquín se quita la espina de 2015 y la alemana pule su ruta hacia el campeonato del Mundo de Hawai con un triunfo. Parrilla y Sitges, los más rápidos en el ‘Short’

24/09/2017

Fornells quiere triatlón y el triatlón quiere a Fornells. Un matrimonio perfecto, bien avenido y que se ha asentado poco a poco en el panorama internacional y se ha convertido en una cita marcada en rojo en el calendario de muchos triatletas. Como el caso de la alemana Diana Riesler quien en su camino para preparar su participación en el campeonato del mundo de triatlón, que se disputará a principios de octubre en Hawaii, paró en Menorca para llevarse holgadamente el triunfo. O como Joan Nadal, campeón de España de las series No Drafting, que tras acabar 3º en 2015, se sacó la espina con una victoria con remontada incluida.

En la distancia Short, carrera muy rápida en la que Carolina Sitges volvió a ganar demostrando que tiene tomada la medida de la carrera en la que se impuso con un tiempo de 1:54:29 por delante de la menorquina Nuria Sbert (2:04:18), que ha regresado a la competición con mucha ambición y en plena forma, y de Patricia Cardona (2:04:55).

En la prueba masculina, Alberto Parrilla mandó prácticamente desde el primer momento desde la salida del agua por delante del ibicenco Josep Torres, quién apretó los dientes pero se quedó a un minuto del ganador (1:39:30, por 1:40:29). El catalán Sergi Martínez completó el podio con un tiempo de 1:43:49.

En el Half, el agua estuvo fantástica para la práctica del triatlón mientras el sol salía. Ismael Parrilla tomó la iniciativa en la bicicleta, al igual que hiciera su hermano, por delante de Joan Nadal, quien mantuvo siempre las distancias controladas para atacar cuando Parrilla entró en boxes para la última transición. Allí atacó el mallorquín que la tenía ganas a la prueba. El menorquín Paco Arnau salió del agua 4º y remontó hasta la tercera plaza y la aguantó hasta la entrada en meta. El ganador paró el crono en 4:07:11 por delante de Parrilla, que hizo 4:22:40, y Paco Arnau que lo dio todo para escalar al segundo cajón pero no bastó (4:23:27).

En mujeres, la carrera tuvo poco misterio tras un dominio total de Riesler, que acabó conun tiempo de 4:46:44, Leonor Font, segunda clasificada tuvo una carrera plácida llegando a meta con un tiempo de 5:00:40 mientras que el podio lo completó Mariola Urabayen con 5:22:32, asestando la remontada en el tramo a pie y dejando a Dolores Fernández fuera del podio.

Artiem Fresh People, principal organizador de la prueba, volvió a ser el equipo con más participantes, y eso le valió para llevarse la victoria en relevos masculinos gracias a Toni Alberto, Miquel Pons y Damià Portella, por delante de Team Compressport formado por Jordi Solé, el reconocido triatleta, Marcel Alzamora, y el corredor reconvertido a ciclista, Juanjo Cerro. En mixto el triunfo fue para el Artiem con Imma Huguet, Toni Gomila y Joan Vinent.

La prueba se cerró con la entrega de trofeos en la que participaron los regidores del ayuntamiento des Mercadal, Vanessa Vinent, Lali Garriga, así como el conseller de Deportes, Miquel Company, y el alcalde des Mercadal, Francesc Ametller. Al acabar, el CN Jamma homenajeó a uno de sus miembros, Andrés Bosch, deportista sordomudo al que le reconocieron su implicación en el deporte y se dio uno de los momentos más especiales del día con los asistentes moviendo las manos, el equivalente en lenguaje de signos para los aplausos. Otro momento especial fue la entrada en meta de la triatleta ciega, Mari Carmen Lliteras, quién cubrió la distancia Short acompañada de su compañera de club y guía, Tere Prior. Todo el público premió el esfuerzo y la constancia con una sonora ovación a su entrada en meta.

Todas las clasificaciones las podéis consultar aquí.  

Fotos Rafa Babot.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net