Elitechip » Home » Noticias

Siete trucos para volver a correr tras las vacaciones

Con el final del verano más cerca llega la hora de volver a ponerse en marcha para aquell@s que habéis hecho un parón. Aunque cueste volver a estar en forma, os ofrecemos algunos simpáticos consejos para hacer el proceso más llevadero

06/09/2017

Con el final del agosto, el descenso progresivo de las temperaturas y el regreso a la rutina tras las vacaciones o el inicio del curso, mucha gente suele reengancharse al hábito de salir a correr sea cual sea el nivel. Puede pasar que el verano haya causado estragos en más de uno o de una y que la pereza, la comodidad o la falta de motivación supongan un lastre muy pesado para ponerse de nuevo en marcha.

Por ello hemos preparado esta lista de ‘trucos’ o consejos para empezar de nuevo con los entrenos y las carreras que tantas cosas buenas nos habían aportado hasta el parón. En cualquier caso, lo primero que te recomendamos es prudencia y coherencia. No quieras pasar de no correr nada a afrontar una maratón porque el efecto rebote puede ser perjudicial.

  • Motívate con un objetivo (realista):

No hay nada que motive más que el hecho de que te toquen el bolsillo. Por ello, consulta el calendario de carreras, elige la que más se adapte a tus posibilidades e inscríbete sin pensar demasiado en los pros y en los contras. El hecho de verte en una lista hará de ‘Pepito grillo’ cuando las ganas de salir estén por los suelos.

  • Otras motivaciones:

Siguiendo la táctica del bolsillo… Renueva tus zapatillas o cómprate un elemento que te remueva la conciencia cuando lo veas aburrido en la estantería. Ni que sea para lucirlo, regálale unos kilómetros y presume con una buena foto en las redes sociales.

  • No te pares:

Ya sea corriendo o caminando, no dejes que las malas sensaciones de los primeros días te venzan. Es normal que estés muy lejos de donde estabas la última vez que corriste y no por ello te tienes que obsesionar o sentir que no hay remedio. Con tranquilidad y constancia se consiguen los objetivos. “Paciencia mi joven padawan”.

  • Convence a tus amig@s

Correr es sano, saludable, positivo… Pero también puede ser un ladrillo difícil de digerir. Por ello, convence a tu grupo de amig@s de salir a trotar algunas tardes, cuando el calor no sea tan asfixiante y procurad acabar vuestro recorrido en la playa o en una piscina para que con el calor podáis seguir nadando y teniendo la sensación de que aún es verano. En estos primeros días los ritmos no tienen que ser el objetivo si no recuperar las sensaciones positivas. Y para ello nada mejor que hacer terapia de grupo compartiendo los mejores recuerdos del verano.

  • Vigila la alimentación

Una de las cosas que más motiva es ver como el trabajo da sus frutos. Por ello si en vacaciones has ganado peso (que es normal) vigila un poco lo que comes en la vuelta a los entrenos y así verás como la tripita va perdiendo su alegría. No tienes que aparcar del todo la cerveza o la pizza, hay que ser realistas, pero sí que puedes regular un poco los antojos.

  • Estira al acabar la sesión

Si no quieres parecer un muñeco de Playmobil, te recomendamos encarecidamente que estires al acabar la carrera. Le estás recordando al cuerpo de lo que eres capaz pero él, que es tranquilo por naturaleza, contratacará con dolores en lugares que ni sabías que existían. Dedícale un rato a estirar para que el día después no sea tan traumático.

  • Planifica un mínimo

Si te diseñas un calendario con los días que vas a salir a correr y lo cuelgas en la nevera, por ejemplo, es más fácil que lo sigas ni que sea por remordimientos cada vez que te entre hambre. No hace falta que sea muy técnico, simplemente que te recuerde lo feliz que te hace correr.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net