Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

#EliteNews: Mavi Garcia, subcampeona del mundo y Carlos López, rumbo a Kona

La deportista mallorquina del Ferrer Hotels acaba segunda en el Mundial de Duatlon de Penticton, Canada, mientras que el triatleta mallorquín del Viva Hotels será el primer profesional de Baleares en el Mundial de Hawaii

21/08/2017

Fantástico fin de semana para el deporte mallorquín con tres noticias que refuerzan el importante nivel que están exhibiendo los triatletas y duatletas de las Islas, codeándose con los más importantes. Es el caso de Mavi García, de Ferrer Hotels, que se colgó la medalla de plata en el Mundial de Duatlón de Penticton, en Canada, al acabar segunda. También brilló su compañero de equipo, Emilio Martín, que acabó segundo, mientras que Carlos López logró el billete a Hawaii. Además, en Baleares, Josep Torres se proclamó campeón de Balears de TriCross en Cala Bassa, mientras que en féminas la ganadora fue Maria Victori Mari.

Mavi se colgó la plata en una carrera muy dura en la que hasta seis deportistas tuvieron que abandonar. La mallorquina cubrió el primer segmento de 10KM de carrera a pie con un tiempo de 34:36 que le valió para colocarse 5ª. En los 40KM de bicicleta, García apretó en su especialidad para remontar hasta la segunda plaza después de lograr el mejor tiempo en este segmento (1:11:28). En el último tramo de 5KM de carrera a pie Mavi tuvo que aguantar los ataques de la tercera y la cuarta clasificada que firmaron mejor tiempo que ella (18:21). Al final, solamente la australiana Felicity Sheedy fue mejor que la mallorquina al acabar con un tiempo de 2:03:57 por los 2:05:14 de la atleta de Ferrer Hotels. Emma Pallant, del Reino Unido, fue la tercera con 2:06:12.

Por su parte, Emilio Martín fue segundo tras una carrera todavía más disputada que la femenina. El atleta de Ferrer Hotels acabó con un tiempo de 1:54:57 por detrás del ganador, el francés Benoit Nicolas (1:54:05). Hasta seis duatletas llegaron al final de los primeros 10KM igualados con un tiempo de 33:58, a dos segundos de los líderes. Ya en la bicicleta, Martín se mantuvo entre los 5 mejores tiempos, muy parejo a Nicolas aunque en el tramo de carrera el francés supo administrar la ventaja ligera para ir incrementándola mientras que Martín hizo lo propio con el tercer clasificado, el británico Mark Buckingham (1:55:14) que completó el podio final.

Otra fantástica noticia fue la confirmación de la plaza para el Mundial de Triathlon de Kona, en Hawaii, para el mallorquín del Viva Hotels, Carlos López, quién será el primer deportista balear que tomará la salida en el cajón de profesionales tras acabar en cuarto lugar en el Ironman de Hamburgo el pasado 13 de agosto.

El que fuera ganador del Ironman de Mallorca, afrontaba la prueba alemana con la ventaja de saber que en caso de acabar entre los tres primeros se aseguraba el billete para Hawaii. López fue el mejor en el tramo de natación al concluir los 3,8KM de natación con un tiempo de 47:38.

En ciclismo, López se vio superado por cinco rivales que le llegaron a alcanzar, aunque pudo defender la segunda plaza en 180KM llanos pero que él mismo reconoce que se le pusieron muy complicados. Al final acabó con un registro de 4:45:34, lejos de los 4:24:31 del líder.

Al empezar la carrera, López recuperó las buenas sensaciones llegando a hacer los 21KM en 1:21:00 para luego bajar el ritmo ante la imposibilidad de alcanzar al tercer clasificado. Con todo defendió la cuarta plaza que el domingo se certificó que le valía para lograr su clasificación para Hawaii.

A nivel Balear, el ibicenco Josep Torres se proclamó nuevo campeón de Baleares de Triatlón Cross al imponerse en la prueba de Cala Bassa. Los 122 participantes que tomaron la salida en la prueba se midieron a 750 metros de natación, 13KM de BTT y 4KM de carrera a pie.

Torres salió cuarto del agua aunque recuperó posiciones en la bicicleta donde fue el mejor y finalmente acabó cuarto en la carrera a pie, aunque por entonces ya llevaba suficiente distancia de ventaja para administrarla para cruzar la meta con un tiempo de 1:01:50. Su compañero de equipo en el AD Ibiza Half Triathlon, Javier Cardona Recio, fue segundo 1:03:18 y Aritz Rodríguez Alvarez, del CE Picornell, fue tercero con un tiempo de 1:03:55.

En mujeres, Maria Victoria Mari, del Bfit Ibiza Triatlon, se impuso con claridad con un tiempo de 1:26:28 por delante de Lidia Yern, del Trijasa, que acabó con 1:31:59, y de Julia Gallego de Abasolo, que acabó con un tiempo de 1:32:03.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net