Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

La SwimRun Mallorca: "30 kilómetros nadando y corriendo espectaculares"

Uno de los impulsores de la primera edición de esta prueba que tendrá lugar este fin de semana en Alcúdia explica el éxito de esta peculiar disciplina que combina la natación y el correr

21/03/2017

Credits: http://www.triathlonbusiness.comLas bahías de Pollença y Alcudia ya cuentan las horas para acoger la primera edición de la Schauinsland SwimRun Mallorca, un evento que combina la natación y el correr, ofrece la posibilidad de superar el reto a nivel individual o por parejas y lo hace en un marco incomparable. 4,7KM de natación y 23,3KM de carrera con las vistas de la Serra de Tramuntana de fondo y un mar limpio y azul.

El sábado 25 de marzo a las 8 de la mañana arranca esta competición que cuenta con el patrocinio de la empresa Schauinsland Reisen, la colaboración de Head y la organización del Club Esportiu Garden Hotels. Uno de los responsables, Fermín Orrantia, explica los entresijos de este tipo de pruebas que han ganado mucha popularidad en el norte de Europa y que confían en que prolongue su éxito en España.

¿En qué consiste la modalidad Swim Run?

Es una disciplina en la que intercalas nadar y correr de forma alternativa. En esas dos actividades se resume lo que implica esta nueva disciplina deportiva llamada Swimrun en la que los participantes, que compiten por parejas, deben hacer frente a un duro recorrido que se distribuye en tramos de natación y de trail running. Por cierto, en todo momento los competidores deben llevar puestos el traje de neopreno –incluidos los sectores de carrera– y las zapatillas de deporte –sí, también mientras nadan–

¿Por qué está tan de moda?

Se trata de una disciplina que ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que exige un entrenamiento similar al del triatlón pero que sobretodo ofrece mucha aventura.

¿Qué aporta deportivamente, cuál es el reto?

Como en la mayoría de los deportes de resistencia, el principal beneficio que aporta es la satisfacción personal por conseguir un nuevo reto. A partir de aquí, cada participante debe saber gestionar el esfuerzo, las energías y elementos externos como el cambio de temperatura, correr con el neopreno…

¿Qué hace especial a la competición de Alcúdia?

El escenario. A los participantes les esperan 30 kilómetros de costa muy cerca de la Serra de Tramuntana. En el tramo de natación sus aguas abiertas están muy limpias y claras. Para los corredores, la zona de la Atalaya de Alcudia será especial para la práctica del trail. Además, cuenta con unos paisajes y rincones bellísimos.

La competición arrancará el viernes, día 24 de marzo, con la recogida de dorsales que se hará en el Alcudia Garden Aparthotel.

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net