Publicidad
Elitechip » Home » Nachrichten

Nachrichten

#EliteNews: Histórico doble doblete de Ferrer Hotels, Marató de Barcelona y Épica en Menorca

Los equipos masculino y femenino del club mallorquín se imponen en el nacional por relevos y contrarreloj mientras la prueba reina de Barcelona atrae un año más a muchos atletas baleares

14/03/2017

El fin de semana contó con la tercera edición de la Epic Cami de Cavalls 360º, una carrera por equipos, de tres etapas y con tres modalidades, Trail Run, con unos 50KM por etapa, Eperience, con unos 30KM por etapa y Mountain Bike.

En la Trail Run, los gandores fueron el equipo vasco formado por Roberto Garay e Isusko Barrenetxea quienes firmaron un tiempo total de 13:25:02. En segundo lugar entró el Compressport Menorca Trail con Dani Coll y Luisete Alonso Marcos con 14:12:44 y terceros fueron los menorquines Isma Marqués y Lluc Pons, Es Pinyolets, con un registro de 15:47:02. En féminas, las Supernenas Olatz Pérez y Amaranta Ripoll completaron el recorrido en 20:58:40.

En la Experience, los más rápidos fueron el equipo catalán Hoquei Team formado por Joan Escala y Jordi Baldrich quienes emplearon 9:38:50 seguidos de Kote Marquès y Miquel Milian del Milian Retols (9:51:57) y CAE Amics Jordi Gil y Jordi Arbos (9:52:53). Los tres protagonizaron una emotiva entrada en la última etapa al esperarse para entrar todos juntos. En mujeres, el mejor equipo fue el de Viu i Somriu formado por Mónica Jiménez y Sara Codina (11:57:34) seguidas a solo un minuto (11:58:34) de Isabel López y Marta Pérez, Gottliks y Bradbury Team, Carlotta Cattadori y Cecilia Meazza (12:23:39).

En mountain bike, los más rápidos fueron la pareja catalana de Bicis Esteve, Francesc Freixer y Oriol Colome, quienes completaron las tres etapas con un tiempo de 9:32:28, seguidos por el equipo Pascual Muntaner en el que formaron Antoni Pasqual y el campeón del mundo de Madison, David Muntaner (9:54:40) y los menorquines Sal&Pebre Rafel Bosch y Marcello Lumina (10:03:53). En mujeres el equipo de Bicis Esteve formado por Maria Casanova y Anna Ramírez completaron el recorrido en 13:41:27.

En el mismo terreno de trail, Lloseta acogió la Lloseta Xtrem en la que Tim Pleijte se impuso con un tiempo de 3:26:02 seguido de Joan Antoni Mayol del Altura Sports Lloseta (3:30:08) y de Zaid Ait con el mismo tiempo. En mujeres, la más rápida fue Joana Maria Cañellas de Altura Sports Lloseta (4:45:11) seguida de Magdalena Sansó de Xendenguets (5:00:41) y de Maria Alcover de Xendenguets (5:11:09).

En Alcúdia tuvo lugar la VI Mitja Marató en la que el gran vencedor fue Alberto Mangas Aveleira del AD Vino de Toro Caja Rural con un registro de 1:13:50 seguido de Rafa García Arenas, del Hotel Bahía de Alcúdia (1:15:41) y Roberto Aguilar del Ferrer Hotels Running, con el mismo tiempo.

La mejor mujer fue la menorquina Maria Pallicer del CA Montuïri, quién entró en meta en 1:23:02, mejor marca personal y récord femenino de Menorca en una media, además de ser la 16ª en la general. Lejos quedó la segunda clasificada Agata Halas del CA Fidipides (1:40:23) y Charlie Bradburn del Club Món Aventura (1:40:59).

La carrera de 10KM se resolvió a favor de Miquel Angel Capó Crespí (35:50) seguido de Alfredo Moralejo de Palmarunners (36:13) y de José Miguel Fernández García de Trotadors (36:26). En mujeres la más rápida fue Victoria Carter de Thames Valley Harriers (42:22) seguida de Marga Ferragut de Sa Riba Club Triatló (44:02) y de Dominika Skapska (46:06).

Otra de las carreras destacadas del fin de semana fueron los 10KM de la MegaSport en los que hubo un triplete del Club Esportiu Garden Hotels donde el más rápido fue Antonio Roldán Mercadal (32:17) seguido de Carlos Martínez Graus (34:01) y de Raul Casado Cantarellas (35:05). En mujeres Rut Lora San José del Ferrer Hotels Running fue la primera en cruzar la línea de meta (42:40) por delante de Anuchi Gago, su compañera de equipo (45:51) y de Aina Lozano (47:12).

Además, a nivel nacional, la localidad coruñesa de Boiro acogió por segundo año consecutivo el campeonato de España de duatlón por relevos y por equipos en los que el Ferrer Hotels – M3T logró un histórico doblete colocando a sus equipos masculinos y femeninos en lo más alto. La prueba consistía en cubrir, cada integrante, una distancia de 1.500 metros a pie, 5,3 kilómetros en bicicleta y otros 750 metros de nuevo corriendo. En hombres, Emilio Martín, Nil Riudavets y Miguel Ángel Fidalgo lograron un tiempo de 50:37. En féminas el equipo formado por Mavi García, Michelle Flipo y Laura Gómez logró la victoria con un tiempo de 57:33.

También en contrarreloj por equipos el conjunto mallorquín se colocó en lo más alto del pódium con triunfo en mujeres con un tiempo de 58:07 y de 50:51 en hombres. El equipo masculino lo formaron Carlos Oliver, Nil Riudavets, Migue Fernández Miniño, Biel Oliver y Emilio Martínez, mientras que el femenino lo integraron Mavi García, Laura Gómez, Carolina Sitges, Michelle Flipo y Yessica Pérez.

Además este fin de semana se disputó la Zurich Marató de Barcelona con más de 20.000 inscritos que finalmente quedaron en unos 16.500 participantes. Como era de esperar la participación balear ha sido amplia en esta prueba y es imposible mencionar a todo el mundo. Algunos de los atletas que la han hecho han sido Pilar Sánchez, Xus Sáez, Carlitos Téllez, Josep Jansà, Juanjo Bassa, Núria Femenias, Lluís Pons Sans, entre otros… Enhorabuena a todos.

IMPORTANTE: Sóis muchos los atletas que competís en diferentes pruebas a lo largo del panorama nacional e internacional y resulta prácticamente imposible seguiros a todos. Si queréis que se os mencione en la sección de #EliteNews, envía un email con tu foto, resultado y un poco de información a comunicacio@elitechip.net. Cada lunes por la mañana redactaremos una noticia con los resultados más destacados. Es importante que la carrera en la que participéis tenga un mínimo de reconocimiento y prestigio. No vale ganar la carrera del barrio. Si montáis un grupo de viaje, también nos lo podéis hacer saber y lo compartiremos. ;)

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Du bist immer bei
uns, Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net