Elitechip » Home » Noticias

#EliteNews: Mavi García, campeona de España de duatlón en larga distancia

La ciclista mallorquina reedita título en la competición disputada en Orihuela.

06/03/2017

Mavi García es actualmente la mejor atleta de Baleares y si no, al menos la que más en forma está. Buena muestra de ello es el título de campeona de España de duatlón de larga distancia que el pasado fin de semana consiguió reeditar en la cita de Orihuela. Un título que jamás corrió peligro para la mallorquina en una carrera que dominó de principio a fin acabando con 3:20:21 por delante de Hanna Maksimava (3:31:47). Garcia, del Ferrer Hotels, cubrió los 15KM de carrera a pie, 65KM de ciclismo y 8KM de carrera a pie antes de entrar en meta en Puerta de La Olma, en la localidad.

No fue el único resultado destacado balear en la competición ya que el ibicenco Josep Torres estuvo disputando la victoria durante gran parte de la competición, llegando a marchar tercero en el segmento de bicicleta pero en el último tramo de carrera a pie se vio superado por dos corredores y acabó 5º de España. Buen resultado para el atleta de AD Ibiza Triathlon. Por su parte, José Guerra, del Centre de Tecnificació, entró en la posición 20 y Joan Ferrer fue el 25º.

Así mismo, el ibicenco Sergi Tur, del CN Eivissa Triatló, se proclamó subcampeón de España también en Orihuela en el grupo de edades de 25 a 29 años, tras acabar primero en el tramo de atletismo inicial.

También en duatlón, tuvo lugar el Duatló Neu Torrada, en el que el deportista del ADA Calvià, Lucas Mola Díaz (58:06) fue el más rápido seguido de Juan Antonio Fernández Pérez, del BJ Aluminox – CTC (59:00) y de Guillem Tomeu Vadell Riera del Triman – Manacor (59:02). En féminas, Marga Fullana, del Club Esportiu Garden Hotels, se impuso (1:07:32) por delante de Lidia Sánchez García, del Grup Esportiu Caldentey (1:12:46) y de Ana Soler Guardia, del Xtrem Calvià Triatló (1:14:02).

Ya en la competición local, Antoni Gran Sánchez, del Amistat-FisioPlanet (31:53) y Margalida Umbert Sansó, del CA Manacor (38:17) fueron los más rápidos en los 10KM de Manacor, una prueba en la que estuvieron acompañados en el podio por Roberto Aguilar Martínez, del Ferrer Hotels Running (32:45) y Jaume Bauzá Miró, del CA Campos (32:58) y Eli Pérez, del CA Montuiri (39:08) y Lauren Freeman, del BestMed (39:33), respectivamente.

En la Pujada dels 3 Pins de Lloseta, Damià Ramis Pons entró solo en meta (30:35), seguido de Pere Lluis Garau Mairata del Altura-Lloseta Sports (30:59) y de Andrés Callejón Hernández del CEPV (31:54). En mujeres, Joana Maria Cañellas Campins, del Altura Sports Lloseta (38:11) fue la más rápida seguida de Àngels Llobera, del Inverseteam-Solorunner (39:17) y de Anuchi Gago y María Gómez que entraron juntas en meta (42:24).

IMPORTANTE: Sóis muchos los atletas que competís en diferentes pruebas a lo largo del panorama nacional e internacional y resulta prácticamente imposible seguiros a todos. Si queréis que se os mencione en la sección de #EliteNews, envía un email con tu foto, resultado y un poco de información a comunicacio@elitechip.net. Cada lunes por la mañana redactaremos una noticia con los resultados más destacados. Es importante que la carrera en la que participéis tenga un mínimo de reconocimiento y prestigio. No vale ganar la carrera del barrio. Si montáis un grupo de viaje, también nos lo podéis hacer saber y lo compartiremos. ;)

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net