Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

#EliteNews: Carrerón en la Serra y título nacional para Joan Nadal

Las victorias de Miquel Capó-Casey Morgan y Lucía Pasamar, en 127KM, y de Biel Gomila y Cati Lladó, en 57KM, copan la portada junto al triunfo del triatleta en la NoDraftingSeries

05/12/2016

Había mucha expectación en la Tramuntana Travessa y la carrera, en sus dos distancias, no defraudó. La brutalidad del trazado obligó a la organización a incrementar en una hora el tiempo de corte para que los últimos participantes llegaran a meta tras el palizón de los 127KM. A nivel de resultados, espectacular carrerón del binomio Miquel Capó y Casey Morgan, los dos corredores del Compressport Team, que firmaron un tiempo de 15:28:38 tras compartir la gran parte del trazado, ayudándose en los avituallamientos y mostrando un espiritu muy distinto a lo que se acostumbra a ver. Mención a parte se merece el carrerón de la ganadora femenina, Lucia Pasamar quien entró en meta en undécima posición en la general (18:35:17). La prueba de 57KM se decantó para el mallorquín Biel Gomila, del Ermassets Esporles, quien detuvo el crono en 5:48:35 mientras que en mujeres gran victoria de Cati Lladó, de Sa Milana - Alaró, con 7:37:20. Por otro lado, el triatleta mallorquín Joan Nadal, del Club Natació Llucmajor, se alzó con la victoria en la Liga NoDraftingSeries al concluir el anterior fin de semana sexto en la última prueba de la competición lo que le vale para acabar como tercero de España en la Copa de duatlón de larga distancia.

Volviendo a la Travessa, la victoria compartida de Capo-Morgan fue muy comentada no solo por cómo se logró si no por la diferencia que lograron con el segundo clasificado, el mallorquín Jaume Salom de Tramuntana Esport, (16:38:18) y el tercer clasificado José Frontera, del Muntanya Club Pollença (16:40:13). En mujeres, la local Elena Vera de Sa Milana - Alaro fue segunda (22:34:16) y Paqui Vázquez de Mallorca a Dalt de Tot Extrem, completó el podio (23:46:11). 

En los 57KM, Joan Antoni Mayol acabó segundo con un tiempo de 6:25:02 seguido al instante por su compañero de equipo en el Altura Sport Lloseta, Gerard Marce. En mujeres, Sara Jarillo de Trotadors S'Algaida, fue segunda (7:52:26) y Maria Alcover del Xendenguets, tercera, con un tiempo de 8:21:51.

Los fantásticos paisajes de la Serra de Tramuntana estuvieron a la altura de la dureza de una de las pruebas que más se había hecho rogar. De los 146 corredores que tomaron la salida el viernes por la noche en S'Arracó, 93 llegaron a meta mientras que 53 tuvieron que abandonar en los 127KM. En los 57KM el número de participantes que tomaron la salida fue de 378 de los que 32 no pudieron completar el trazado.

Nadal, entre los mejores de España

El triatleta del Club Natació Llucmajor, Joan Nadal logró el campeón del Ranking No Drafting Series, un circuito de 9 pruebas de triatlón y duatlón que se han celebrado desde el mes de febrero hasta el pasado domingo 27 de noviembre. Con 4 participaciones en el circuito, el triatleta mallorquín se ha impuesto en la clasificación general con 41.576 puntos. Tras él, se sitúa segundo el vencedor del DLD Culla, Alberto González, del Club Triatlón Guadalajara, que ha obtenido 40.824 en cinco pruebas. El podio masculino lo completa Fernando Santander, del A300w ELCHE TCP, quien suma 39.876 en cinco pruebas, explican desde la web Triatlon Noticias.

En la última prueba, el duatlón de Culla, Nadal acabó sexto en una competición que tuvo que reconvertirse en una prueba de trail de 18KM por culpa de la abundante niebla que afectó a la zona y que impidió que los deportistas pudieran cubrir los 61KM del tramo de bicicleta.

Tofol Castanyer, entre agua en Málag

Otro destacado deportista balear es Tófol Castanyer, quien se desplazó hasta Málaga para participar en la Maraton de la ciudad de la Costa del Sol el pasado fin de semana. Las abundantes lluvias propiciaron que se suspendiera la prueba ya que el circuito estaba completamente inundado en algunas de sus zonas.

IMPORTANTE: Sóis muchos los atletas que competís en diferentes pruebas a lo largo del panorama nacional e internacional y resulta prácticamente imposible seguiros a todos. Si queréis que se os mencione en la sección de #EliteNews, envía un email con tu foto, resultado y un poco de información a comunicacio@elitechip.net. Cada lunes por la mañana redactaremos una noticia con los resultados más destacados. Es importante que la carrera en la que participéis tenga un mínimo de reconocimiento y prestigio. No vale ganar la carrera del barrio. Si montáis un grupo de viaje, también nos lo podéis hacer saber y lo compartiremos. ;)

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net