Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Nace #EliteNews con el tercer lugar de Tolo Fiol en el Campeonato del Mundo de 100KM

Abrimos este lunes una nueva sección en www.elitechip.net con una noticia semanal de los resultados más destacados de los atletas de Baleares

28/11/2016

Que www.elitechip.net dejó de ser una simple página web de carreras y eventos, hace tiempo que quedó claro. Del mismo modo que también hace mucho tiempo que Tolo Fiol Soler demostró que no es un corredor normal sino una bestia. Por ello hemos elegido su tercera posición en la categoría M-45 en el Campeonato del Mundo de 100KM disputado el pasado fin de semana en Los Alcázares, en Murcia, para abrir una nueva sección, #EliteNews, un artículo semanal en el que iremos comentando algunos de los resultados destacados que se den en carreras que no están en nuestro calendario y en el que atletas de Balears hayan tenido resultados destacados.

Tolo Fiol, de Can Calcó Hotels, demostró una gran entereza en la cita de Murcia y logró la medalla de bronce en su categoría tras invertir 7:18:32 para dar las 10 vueltas al circuito que conformaban el trazado de los 100KM. Además, lo hizo a un ritmo endiablado, 4:23 el kilómetro.

También estratosférico resultado el que logró la maratoniana Sebastiana Llabrés, del Club Atletisme Inca Garden Hotels, en la maratón de San Sebastián donde pulverizó el anterior récord de Baleares dejándolo en 2:47:29. Llabrés fue tercera en la maratón por detrás de María Casanueva (2:35:32) y de Yolanda Gutiérrez (2:38:50). Hubo más de 7.000 participantes.

La anterior mejor marca de Baleares la tenía Melina Sagrera, quien en 2001 logró parar el cronómetro en la misma prueba con un tiempo de 2:51:50, explican desde Diario de Mallorca.

 

Otro resultado destacado fue el logrado por la joven atleta de Formentera, Andrea Romero Escandell, del Playas de Castellón, que logró la victoria en el Cross Internacional de Alcobendas, en la categoría juvenil femenina. La joven formentereña acabó con un tiempo de 12:04 y un ritmo de 3:48 el kilómetro.

El atleta de Ibiza Adrian Guirado y el menorquín Rafel Quintana también firmaron un gran resultado al proclamarse tercero y cuarto clasificado de la carrera popular de la mítica Jean Bouin de Barcelona donde hubo más de 11.000 participantes y en la que ganó Carlos Castillejo, cuatro veces atleta olímpico.

La gran representación menorquina destacada en el evento se completó con la segunda posición en categoría júnior de Sergi Reurer Olives, misma posición que Marina Bagur, enrolada en el FC Barcelona, en la categoría sub-23.

 

 

IMPORTANTE: Sóis muchos los atletas que competís en diferentes pruebas a lo largo del panorama nacional e internacional y resulta prácticamente imposible seguiros a todos. Si queréis que se os mencione en la sección de #EliteNews, envía un email con tu foto, resultado y un poco de información a comunicacio@elitechip.net. Cada lunes por la mañana redactaremos una noticia con los resultados más destacados. Es importante que la carrera en la que participéis tenga un mínimo de reconocimiento y prestigio. No vale ganar la carrera del barrio. Si montáis un grupo de viaje, también nos lo podéis hacer saber y lo compartiremos. ;)

 

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net