Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

Quintana y Pallicer vencen al calor en Ciutadella

El atleta de Alaior logra un nuevo triunfo en Es Born en los 21 kilómetros mientras que Maria Pallicer saborea la victoria en féminas.

30/10/2016

La XVI edición de la Mitja Marató Illa de Menorca ha teñido de deporte, solidaridad y rosa Ciutadella en la mañana de este domingo con la celebración de varias carreras que han dejado claro que el atletismo sigue más vivo que nunca y atrayendo adeptos a cada día que pasa. Unas 650 personas han participado en los 21KM, los 10KM, los 4,5KM o las carreras de categorías menores que se han disputado desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas. Aquí puedes consultar todas las clasificaciones de los 21KM, los 10KM y los 4,5KM. A lo largo de este lunes iremos colgando las fotografías correspondientes a la prueba en el perfil de Facebook de Elitechip.

El alaiorense Rafel Quintana ha ganado de nuevo los 21 kilómetros demostrando que en la isla no hay nadie que se acerque mínimamente a su nivel y, al igual que el resto de corredores, acusando el calor que ha afectado a lo largo de la jornada. Buenos papeles de Maria Pallicer y María Fiol, e ilusionantes actuaciones de los jóvenes valores de la isla como son Sebastià Pons y Josep Olives Carreras.

Quintana fue el más rápido, deteniendo el cronómetro en 1:13:10, un tiempo por encima de su registro del año pasado, sin ir más lejos, y acusado en parte por el calor. Por detrás entró Erik Merino, con 1:15:38, mientras que el podio lo cerró Toni Godoy, un habitual de la Mitja Marató Illa de Menorca que cruzó la línea de meta con 1:17:02.

En féminas, Maria Pallicer se marcó un carrerón, gestionando muy bien el ritmo y los recursos aunque el calor le pasó factura en los últimos kilómetros y le condicionó en su registro final (1:32:06). Por detrás entraron Tina Ameller Carreras (1:37:01) y Begoña Canet (1:43:31).

En la carrera de 10 kilómetros la protagonista fue María Fiol, de Es Castell, que logró su tercera victoria en otros tantos intentos y rebajando todavía más su marca tras una temporada dedicada a la larga distancia. Fiol fue la más rápida con 43:15, seguida de Katherine Rowberry (47:05) y Mari Camarena Pedrón (47:07).

En hombres el triunfo fue para Fenrich Florent, un corredor francés que se inscribió a última hora y logró 33:54, acabando por delante de otro conocido de la afición menorquina, el mallorquín Biel Forteza (34:16) y del jovencísimo menorquín Josep Olives Carreras (35:11).

En la carrera popular, el más rápido ha sido el joven valor de 16 años Sebastià Pons que ha cubierto los 4,5 kilómetros en 15:44. A un minuto he entrado en meta un habitual ganador de esta prueba, Marc Rochelt (16:46), seguido de Ayyoub Boulfoul (17:35).

En mujeres, la ganadora ha sido la experimentada atleta Angela López, del Avinent Ca Manresa (18:28), seguida de Aurelie Fenrich (18:46) y Virginia Vivanco (19:58).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de varios regidores del ayuntamiento de Ciutadella y miembros del Consell Insular encabezados por la presidenta Maite Salord.

Esta edición de la Mitja Marató ha contado con su parte solidaria ya que gracias a la Obra Social de Caixa Bank hemos destinado un euro de cada inscripción a la asociación contra el maltrato, la violencia de género y el acoso, 'La fuerza hace la unión'. Así mismo hemos impulsado a través de Font Vella una donación de kilómetros vía la aplicación móvil Iwopi destinados a la investigación contra el cáncer  y hemos recogido alimentos y productos de primera necesidad para el hogar, para los servicios sociales del Ayuntamiento de Ciutadella.

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net