Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Nutrición y triatlón: TRES ERRORES MUY COMUNES

El dietista y nutricionista Jordi Costa avisa sobre algunos errores que se acostumbran a cometer entre triatletas y que puede condicionar el rendimiento

17/10/2016

El calendario de pruebas de triatlón está en su momento álgido con la disputa de pruebas cada fin de semana. El gran boom que ha experimentado esta disciplina ha hecho que cada vez haya más triatletas preocupados por mejorar sus marcas y obtener así un mejor rendimiento. Uno de los aspectos claves en el triatlón es la nutrición. Hemos redactado 3 errores típicos que cometen muchos triatletas:

  • Tomar alimentos o suplementos deportivos no testados anteriormente: en el mundo del triatlón, como en cualquier disciplina deportiva, el “boca a boca” está a la orden del día. No es extraño que los triatletas innoven e incorporen alimentos nuevos en sus desayunos pre competición. Además, es muy común ver como introducen suplementos deportivos recomendados por otros corredores y no por profesionales cualificados para ello. Hemos de recordar que probar alimentos nuevos o suplementos deportivos el mismo día de la prueba puede arruinarnos la competición, ya que desconocemos nuestro grado de tolerancia hacia ellos.
  • Hidratación en la primera transición (T1): uno de los errores más extendidos es la toma de bebida isotónica o hipertónica durante la transición entre el sector natación y ciclismo. Durante la travesía a nado el triatleta puede haber tragado agua marina debido a empujones, golpes o por la misma marea. Esto hace que se cree un ambiente plasmático hipertónico debido al exceso de sodio en el agua de mar, por lo que si tomamos una bebida con las mismas condiciones podemos provocar molestias gastrointestinales importantes que arruinen la carrera. Al salir del agua, como primera opción, agua embotellada con bajo en contenido mineral.
  • Nutrición mal planificada en el sector ciclismo: muchos triatletas esperan demasiado tiempo para empezar a comer durante el sector de bicicleta, siendo esto un limitante del rendimiento. Si no pautamos nuestra ingesta correctamente y aprovechamos las ventajas que nos da la bicicleta para ingerir alimentos sólidos, podemos llegar con sensación de pesadez o problemas gastrointestinales al sector de carrera.

Jordi Costa Gómez

Dietista – Nutricionista

Nº col. CAT1149

Cofundador de la página Comer con Sentido: https://www.facebook.com/comerconsentido/

Consultoría online: infocomerconsentido@gmail.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net