Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Noticias

La importancia del descanso, ¿cómo recuperar tras una carrera?

Los amigos de Menorca Trainers explican qué hacer tras una prueba exigente para que la recuperación sea lo más efectiva posible y minimizando las consecuencias

24/10/2016

¿Cómo recuperar en las horas posteriores a una competición?, ¿Cómo plantear la actividad física en los días tras competición?, ¿Qué debo comer?, Son dudas que a menudo nos plantean nuestros usuarios:

NADA MÁS FINALIZAR LA COMPETICIÓN, aquél momento de subidón,  reencontrarnos con nuestros compañeros y comentar, es uno de los momentos clave, debemos encontrar 10 minutos para estirar bien.

Lo ideal sería 10 minutos extras de carrera continua suave para volver a la calma y relajar musculatura. Suele ser difícil por las colas o porque lo hemos dejado todo en el último sprint, dejamos el trote suave como la opción ideal aunque poco probable y convertimos los estiramientos en la opción prioritaria.

Estiramientos de todo el cuerpo: Suaves, progresivos y sin dolor, controlando la respiración. 10-15 minutos y quitaremos mucha tensión a los músculos, hecho que agradeceremos al día siguiente.

Hidratación: Agua y bebida isotónica a temperatura ambiente o un poco fresca, nunca frio y a pequeños sorbos. La hidratación es fundamental durante el primer día tras competición.

Alimentación: En la primera media hora es recomendable ingerir alimentos recuperadores y reconstituyentes (barritas especiales para después del esfuerzo) o fruta (plátano).

Lo imprescindible, a las 2 horas, será una buena comida a base de hidratos y proteínas y seguir con la  hidratación. Un buen plato de pasta o arroz con carne o pescado y frutas de postre es un menú ideal para recuperar. No hay que descuidar merienda y cena, nuestro cuerpo continúa en proceso de recuperación.

Un buen descanso: Sentarnos con los pies en alto y una buena siesta con los pies sobre una almohada, para mejorar retorno venoso, indispensable. Dormir mínimo 7 horas por la noche.

Actividad suave en las horas siguientes: Tras comer y descansar, una caminata suave es ideal para eliminar el ácido láctico que hemos producido durante la carrera, sin forzar y para estirar las piernas.

EL DÍA SIGUENTE no es conveniente un descanso total, ya que para eliminar el ácido láctico, favorecer la circulación y disminuir la tensión muscular debemos volver a activar la musculatura de forma suave y gradual. Un rodaje suave, bici o natación son la mejor opción, seguido de otra buena sesión de estiramientos y de nuevo descanso.

FISIOTERAPIA, PARADA OBLIGATORIA: Después de competiciones hacer una visita a nuestro fisioterapeuta para descartar lesiones y evitar sobrecargas.

Nos dejará como nuevo!

Estas son recomendaciones generales, debemos pensar que cada persona es un mundo y debe adaptarse a sus particularidades. Y recuerda, lo que te funcione, no lo cambies!!

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el teléfono 637 864 180 o en el email info@menorcatrainers.com.

O ven a vernos a nuestro WELLNESS CENTER en Ferreries en calle Doctor Franco número 10. También en nuestro Servicio de Fisioterapia y Enfermería de Mercadal. 

Lucía Barca y Héctor Carreras

Entrenamiento personal – Fisioterapia – Enfermería – Coaching Nutricional

www.menorcatrainers.com - 637 864 180 - info@menorcatrainers.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net