Publicidad
Elitechip » Home » Noticias

Ocho trucos para ganar masa muscular

Los amigos de Menorca Trainers comparten con nosotros ocho 'tips' para que las sesiones en el gimnasio sean más productivas

10/10/2016

Los amigos de Menorca Trainers nos traen esta semana ocho trucos para aquellos que además de practicar vuestro deporte pasáis algunas horas en la sala fitness y queréis ganar masa muscular. Puede que después de un tiempo frecuentando estas salas notes que no avanzas o que no obtienes la recompensa esperada. Te animamos a seguir practicando deporte, ante todo, y a seguir estos consejos que te pueden ayudar a mejorar en tu rendimiento. 

  • ENTRENA DURO:

Ponte en serio, concéntrate, elimina el estrés, las preocupaciones y centra toda tu energía en el entrenamiento. Además, te ayudará a liberar tensión. Piensa que las fibras necesitan sobreestimulación para crecer.

  • ENTRENA PESADO:

Utiliza cargas. Levanta un peso con el que puedas hacer máximo 10 repeticiones (que no puedas llegar a 15) y ves aumentando progresivamente. No te estanques porque resulte más cómodo. Nunca olvides que lo más importante es una buena técnica y una correcta postura. Es la mejor prevención de lesiones.

El músculo crece por sobrecompensación, hay rotura de fibras, el cuerpo las repara e hipertrofia, crecen nuevas fibras. 

  • INTENSIDAD Y VOLUMEN:

Debes realizar de 3 a 4 ejercicios por grupo muscular, provocarás sobre estimulación y crecerán nuevas fibras. Varía tus rutinas cada 4 a 6 semanas. 

  • HAZ EJERCICIOS COMPUESTOS:

Cuando entrenas puedes optar por dos maneras de trabajar, ejercicios simples, usando sólo un grupo muscular, o compuestos usando varios grupos musculares a la vez. Un ejemplo, máquina de extensión de cadera sería un ejercicio simple y sentadilla un ejercicio compuesto.

Opta por los compuestos, reclutarás mayor número de fibras musculares al mismo tiempo.  Además, mejor si trabajas con peso libre. 

  • SÉ ESPECÍFICO EN TUS METAS:

Define tus prioridades, primero pierde grasa y luego trabaja para ganar masa muscular. Centra tu alimentación y tu tipo de entrenamiento en tus prioridades. 

  • LOS MÚSCULOS CRECEN DURANTE EL DESCANSO:

Descansa, duerme 7-8 horas al día. Durante el sueño profundo tu musculatura se regenera y crece. 

  • COMER PARA CRECER:

Come calorías de calidad para que tu cuerpo construya masa muscular. La proporción para un metabolismo normal es de un 45% hidratos de carbono, 35% de proteínas y un 20% de grasas (buenas). 

  • CONSTANCIA Y PACIENCIA:

Precaución con anabolizantes y esteroides, aléjate, es nefasto para tu organismo, puedes generar infinidad de enfermedades y olvídate de tener descendencia. Gana masa muscular con una buena alimentación, rica en hidratos de carbono y proteínas y entrenando duro, además de ser lo mejor para tu salud, es más duradero y satisfactorio.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros en el teléfono 637 864 180 o en el email info@menorcatrainers.com.

O ven a vernos a nuestro WELLNESS CENTER en Ferreries en calle Doctor Franco número 10. También en nuestro Servicio de Fisioterapia y Enfermería de Mercadal. 

Lucía Barca y Héctor Carreras

Entrenamiento personal – Fisioterapia – Enfermería – Coaching Nutricional

www.menorcatrainers.com - 637 864 180 - info@menorcatrainers.com

Publicidad
Síguenos en... Síguenos en...
Siempre estarás con
nosotros Tolo!
© Elitechip, 2008-2017, Todos los derechos reservados
Elitechip, S.L. B57506149 - info@elitechip.net